[MWC 2012] Nokia 808 PureView, smartphone Symbian con cámara de 41 megapíxeles

27 Feb 2012

Nokia se presentó esta mañana en el Mobile World Congress con la intención de sorprender a los asistentes, y lo consiguió. Tal como se rumoreaba los finlandeses llegaron a Barcelona con tres nuevos smartphones: Lumia 610, la versión internacional de Lumia 900 y un modelo Symbian llamado 808 PureView.

Este último dispositivo se robó la keynote debido a un aspecto técnico en particular: su cámara fotográfica de 41 megapíxeles. Sí, leyeron bien. Nokia se las arregló para comprimir un sensor de 41 megapíxeles en la estructura de un móvil inteligente. No podemos decir que sea un aspecto revolucionario, pero sí es algo que no se ve todos los días.

La intención de los finlandeses no es brindar imágenes de 41 megapíxeles de tamaño, sino permitir un zoom digital sin pérdida de calidad. La configuración por defecto de las imágenes es de 5 megapíxeles en 16:9, mientras que para el video es de 1080p a 30 fps.

Más allá de la cámara (cuya concepción, capacidad y usabilidad será debate frecuente en el mundo tecnológico) el Nokia 808 PureView también incluye pantalla de 4 pulgadas, procesador de 1.3 GHz y memoria RAM de 512 MB. Tal como les contamos al principio su sistema operativo es Symbian Belle.

Justamente el software es uno de los puntos más flojos del dispositivo. Si bien la versión más reciente de la plataforma ofrece un salto de calidad en relación a sus predecesoras, ha quedado muy lejos de los sistemas operativos más populares del mercado. Sobre el lanzamiento del teléfono no hay muchos datos; se sabe que llegará a Europa en el segundo trimestre del año y costará 450 euros.

Vía | Nokia.


Sin categoría