Android Jelly Bean, ¿híbrido entre Android y Windows?

18 Feb 2012

Android Jelly Bean, la versión número 5 del sistema operativo móvil de Google, posiblemente esté más cerca de lo que parece. En pleno proceso de actualización de Android Ice Cream Sandwich, actualizándose los terminales más modernos a esta versión, nuevos rumores apuntan que Android 5.0 saldrá a mediados de 2012.

La principal novedad que tendría Android 5.0 Jelly Bean es una mayor compenetración en las tablets, mediante un posible acuerdo con Microsoft para establecer un soporte dual en estos dispositivos móviles y hacer de éstos un híbrido entre los sistemas operativos móviles de Google y Microsoft. Este acuerdo llevaría a que las tablets tendrían Android y Windows como sistema dual, y podrán utilizar ambos con un simple intercambio, el SO de Android y el SO Windows 8, y sin tener que apagar el dispositivo. Así al menos lo han asegurado fuentes relacionadas con la cadena de suministro en Taiwan, al diario Digitimes.

Asimismo, Android 5.0 Jelly Bean, que tendrá una mayor optimización para tablets, también incorporará numerosas funciones del sistema operativo de Chrome, Chrome OS, con el fin de optimizar Android también de cara a hacerse un hueco en el mercado de los «notebooks» y los «netbooks», en el cual Google quiere establecerse con su Chrome OS pero que aún no ha tenido mucho éxito en este cometido.

Fuente: mycomputer.com


Sin categoría