Google busca destronar a Dropbox con “Drive”, su propio servicio de almacenamiento

15 Feb 2012

En plena era post-cierre de Megaupload, hablar de almacenamiento de contenidos en la Web parece un tema para ser tomado con pinzas. Por eso extraña la poca publicidad que ha tenido el nuevo benjamín de Google (para algunos, el Skynet de algún momento del futuro), un servicio similar a Dropbox conocido hasta ahora como “Drive”.

El producto en cuestión, de acuerdo a Wall Street Journal, haría lo mismo que al que se hace referencia: almacenar fotografías, documentos y videos de manera que puedan estar disponible donde sea que el usuario tenga acceso a Internet, aunque con una preferencia a equipos móviles (tales como teléfonos inteligentes o tabletas).

En ninguna parte se menciona de cuánto sería el almacenamiento pero sí la facilidad para compartir el contenido a través de aplicaciones móviles o de enlaces que la propia compañía provee.

Se espera su lanzamiento -o al menos su anuncio oficial- para algún momento de 2012 con el mismo modelo de negocio con el que la compañía y su futura competencia ha trabajado hasta ahora: gratuito hasta cierto punto pero con una tarifa cuando se sobrepase el límite ofrecido (que vale decir, tampoco se ha definido).

El proyecto podría haber estado en desarrollo desde 2007 bajo el nombre clave de “G Drive”, sin embargo nunca fue mostrado nada al público. En cambio Dropbox, que casualmente nació ese mismo año, se ha mantenido hasta lograr los más de 45 millones de usuarios que posee ahora.

Pese a la falta de datos, lo único que queda claro es que en el corto plazo Google no se va a engullir a Dropbox, que es una de las tendencias más comunes por estos tiempos que corren. Faltaría ver qué tipo de expectativas puede generar con este servicio (duplicar los límites de la competencia sería un buen inicio) y de qué manera lo integra a su descomunal abanico de servicios.

Fuente: WSJ


Sin categoría