Google invertirá US$ 120 millones en instalaciones para testear hardware

13 Feb 2012

Se vienen cambios interesantes en Googleplex. Los “cuarteles generales” de Google están a punto de recibir una ampliación que requerirá una inversión aproximada de 120 millones de dólares. La realización de las obras no fue confirmada por la corporación californiana, pero sí por un informe publicado por Mercury News.

Según el periódico norteamericano, las nuevas instalaciones incluirán un sector para el testeo de tecnologías inalámbricas. Dicho espació será ocupado por un grupo conocido como “Google/@home”. Pero esto no es todo ya que también habrá lugar para un laboratorio de ópticas de precisión destinado a un proyecto todavía no divulgado.

Googleplex

Sin embargo la adición que más llamará la atención en la sede de Google será el nuevo “Experience Center”. Se tratará de un espacio de exhibición privado que ocupará aproximadamente 120 mil metros cuadrados y tendrá como fin mostrar las últimas ideas/tecnologías a clientes o socios.

De todas maneras lo que realmente vale destacar es que la firma del buscador está apostando cada vez más fuerte al hardware. Google tiene el potencial y los medios para crear toda clase de dispositivos de consumo; esperemos que tanto los ejecutivos como los ingenieros sepan aprovecharlos.

Por el momento esta es toda la información que se posee con respecto al tema, pero cuando haya más novedades sobre la ampliación de las instalaciones de Google los mantendremos informados.

Vía | Mercury News.


Sin categoría