El iPad 3 llegará en marzo con novedades

10 Feb 2012

Apple ya había anunciado que a lo largo de este año lanzaría su iPad 3, pero no cuando. Las últimas especualaciones apuntaban al 24 de febrero, fecha del nacimiento de Jobs.

Pero ha sido finalmente un empleado de la compañía, más que por iniciativa propia pensamos que como estrategia de marketing empresarial, el que ha empezado a dar los primeros detalles sobre la tercera tableta de Apple, que llegará en torno a la primera semana de éste próximo mes de marzo.

Según las filtraciones de éste trabajador, recogidas por New York Times este jueves, el iPad 3 tendrá características de diseño muy similares a sus anteriores versiones, y la tableta estaría siendo ya probada de forma continua por los ingenieros de la compañía para comenzar el lanzamiento en cadena el mes próximo.

Las principales novedades, según relata éste trabajador de Apple,  serían «una pantalla verdaderamente increíble» que «sorprenderá» a los usuarios y un procesador más rápido, (probablemente el A6, según indica Europa Press)

Algunos periodistas tecnológicos estadounidenses  especulan que éste año podría salir al mercado también un iPad Mini, a precios muy asequibles de entorno a los 200€. Aunque nada dice sobre ésto la filtración al diario neoyorquino.

Podría tratarse de otro gran año para la compañía, pues se espera también el lanzamiento de una iTV de 32 pulgadas y otra de 37, lógicamente con acceso a iTunes y posiblemente con el sistema de voz Siri incorporado para el manejo de la iTV. Éste sistema que ya incorpora en el último modelo de iPhone4S,  permite el control del aparato mediante voz, un primer paso para el usuario de la inteligencia artificial, ya que podemos informarnos del tiempo que hará mañana en cualquier ciudad o de las últimas llamadas perdidas preguntando a nuestro mayordomo virtual de Siri.

Como siempre Apple espera una masiva y calurosa acogida de su nueva tableta, que si no incorporara demasiadas mejoras, o al menos no demasiado espectaculares, podría provocar más de una frustración.

Mientras, hoy conocíamos una nueva cifra de los negocios de la compañía: Apple, ya cuenta con más capitalización bursátil en los mercados que Google y Microsoft juntos. Steve Jobs debe estar descansando muy a gusto.


Sin categoría