Revelan el salario de Mark Zuckerberg y otros ejecutivos de Facebook

9 Feb 2012

Gracias a la IPO de Facebook nos topamos con datos muy interesantes ligados a los ejecutivos y el dinero que maneja la compañía. Horas atrás surgió un informe que revela los nuevos salarios de varios directivos de primera línea, incluyendo a Mark Zuckerberg. Según el reporte el fundador de Facebook recibirá 500 mil dólares al año con opción a obtener dos bonos que cubran el 45% de su sueldo base.

Una compensación económica similar corresponde a Sheryl Sandberg, quien se desempeña como Jefa de operaciones en la red social, aunque su salario anual es de 300 mil dólares. Si piensan que las sumas son bajas en comparación al dinero que genera la compañía, no se preocupen. Los principales ejecutivos de Facebook poseen cantidades significativas de acciones que les aseguran grandes fortunas.

Recordemos que Mark Zuckerberg es uno de los multimillonarios más jóvenes del mundo, con aproximadamente 13.500 millones de dólares. Lo que llama la atención de Facebook es que ninguno de los directivos de primera línea -incluyendo a Zuckerberg- posee un acuerdo de indemnización en caso de despidos, conocido popularmente como Golden Parachute (paracaídas de oro).

Esto quiere decir que si los ejecutivos pierden sus empleos no calificarán para la recepción de compensaciones en efectivo, acciones o cualquier otro beneficio. Es un punto llamativo porque prácticamente todas las corporaciones establecen acuerdos de este tipo con sus empleados top.

Pero ninguno de los directivos tiene que preocuparse por posibles despidos ya que Facebook está pasando por su mejor momento. La red social tiene una valuación total estimada entre 103.4 y 110 mil millones de dólares, tomando el precio de las acciones que cerraron a 44 dólares cada una.

Vía | The Next Web.


Sin categoría