Nokia: “No tenemos un plan B”

9 Feb 2012

Nokia asumió un compromiso muy importante al pasarse a Windows Phone y parece que realmente le tiene fe. Recientemente el vicepresidente de la firma europea, Victor Saeijes, brindó una entrevista al periódico Dagens Industri e indicó que no existe un plan de contingencia en el caso de que el sistema operativo de Microsoft no ofrezca resultados positivos.

No tenemos un plan B. El plan B es lograr que el plan A tenga éxito”, dijo el directivo de Nokia. La compañía tiene todas sus fichas puestas en Windows Phone y hasta ahora los resultados han sido buenos. Para fines de enero los finlandeses vendieron más de 1 millón de smartphones Lumia, pero perdieron más de mil millones de dólares durante el último trimestre de 2011.

“Es como empezar todo de nuevo. […] Necesitamos tener éxito en Estados Unidos si queremos triunfar en el resto del mundo”, aseguró Saeijes durante la entrevista. Hasta ahora los móviles Nokia con el sistema operativo de Microsoft fueron bien recibidos por la prensa, y Lumia 900 fue aclamado en CES 2012.

Con respecto a otras plataformas la situación de la empresa no es muy prometedora. Esta semana la firma lanzó Belle, la versión más reciente de Symbian, pero la demanda de teléfonos con dicho software es cada vez menor. Los mercados en desarrollo prefieren móviles Android de bajo costo antes que terminales Nokia baratos.

En cuanto a MeeGo el panorama no es mejor. Nokia N9 recibirá pronto la actualización Harmattan 1.2, pero su presencia en el mercado es limitada; de todos modos hay que tener en cuenta que en algunos países el smartphone comenzó a venderse a finales de 2011 por retrasos en la distribución.

Vía | Slashgear.


Sin categoría