Google Chrome llegó a Android 4.0

8 Feb 2012

Después de mucho tiempo de espera Chrome para Android finalmente está disponible. La ausencia del navegador de Google en el reconocido sistema operativo fue una de las decisiones más incomprensibles de la firma de Mountain View desde el lanzamiento de ambos productos en 2008.

El navegador nativo de Android siempre ha sido definido como una versión Lite de Chrome, pero su calidad es muy inferior a la del verdadero browser de Google. Lo malo del lanzamiento de Chrome es que sólo puede ser instalado en dispositivos que utilicen Ice Cream Sandwich, la versión más reciente del SO.

Chrome para Android

Quienes tuvieron la posibilidad de testear la versión móvil de Chrome aseguraron que su funcionamiento es muy bueno. Se trata de una versión beta, lo que significa que existen algunos bugs que entorpecen su funcionamiento, pero aún así ha sido destacado por su estabilidad y potencia.

En el apartado funcional el navegador ofrece características muy parecidas a las de la versión de escritorio: navegación por pestañas, búsquedas desde la barra de direcciones, sincronización de datos y dispositivos, navegación en modo incógnito, etc. Lo bueno de haber esperado tanto para ver a Chrome funcionando en Android es que la experiencia supera ampliamente las expectativas.

Si quieren probar Chrome en su smartphone o tablet pueden descargarlo desde Android Market. Recuerden que se encuentra disponible sólo para Android 4.0 Ice Cream Sandwich, lo que momentáneamente limita su funcionamiento a un pequeño grupo de dispositivos. También les dejo el video promocional publicado por Google.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lVjw7n_U37A[/youtube]


Sin categoría