RIM sale a “cazar mitos” en BlackBerry DevCon Europe

7 Feb 2012

BlackBerry DevCon Europe se está llevando a cabo en este momento y promete brindar novedades interesantes sobre los productos de Research in Motion. BlackBerry 10 es la plataforma en la que todos tienen la mirada puesta, pero fuera de lo meramente técnico los asistentes al evento en Ámsterdam llegaron ávidos por novedades sobre el estado de la empresa canadiense.

Hace minutos estuvo en el escenario Alec Saunders, vicepresidente de desarrollo de ecosistemas, quien se tomó un momento para “acabar con algunos mitos” sobre el estado de salud de RIM. Primero desmintió que BlackBerry sea un producto en caída, ya que se realizan más de 6 millones de descargas diarias desde App World (un 30% más con respecto a tres meses atrás).

Además dijo que no es cierto que los desarrolladores de aplicaciones para BlackBerry no obtengan dinero. El ejecutivo aseguró que al menos el 13% de la comunidad developer ganó más de 100 mil dólares gracias a sus apps; pero esto no fue todo ya que App World genera 40 por ciento más ganancias que Android Market.

Saunders indicó que la estrategia de Research in Motion “fue difícil de entender para algunas personas”, pero agregó que eso ya no será un inconveniente con el lanzamiento de BlackBerry 10. El directivo dijo que dicho sistema operativo representa “una estrategia simple y fácil de comprender” gracias a la combinación de lo mejor de QNX con los aspectos más destacados de BlackBerry OS.

Si quieren ver en vivo las keynotes de BlackBerry DevCon Europe pueden hacerlo a través de este enlace.


Sin categoría