Muere tras 23 horas seguidas jugando a «League of Legends»

4 Feb 2012

El exceso es peligroso en cualquiera de las prácticas que llevemos a cabo, incluso en los videojuegos. Chen Rong-yu, un joven chino de 23 años, perdió la vida durante un maratón del videojuego «League of Legends«, llamado: «Fantasy World: League of Legends». Este videojuego online para PC es muy popular entre los amantes del género llamado MOBA (que, por sus siglas en inglés, significa: Multiplayer Online Battle Arena), y su nivel de adicción es muy grande. Chen Rong-yu, en concreto, jugó hasta el último suspiro de vida, hasta que un ataque al corazón le dejó sin poder hacer el último click y probablemente sin acabar la partida.

El joven, de la ciudad de Taipei, llegó al local de videojuegos el martes por la tarde y llevaba jugando 23 horas seguidas cuando fue encontrado desplomado sobre el teclado y con su mano sobre el ratón. Los empleados del local se alarmaron cuando lo vieron varias horas en la misma posición, e intentaron desperarlo, creyéndole dormido, pero se dieron cuenta enseguida de que el joven no respiraba, y avisaron a la policía.

Durante las 23 horas en que Chen Rong-yu jugó a League of Legends, apenas se levantó para ir al baño y no comió ni bebió nada. Es ya algo bastante frecuente este tipo de desgraciados sucesos en jugadores compulsivos de videojuegos. En julio del año pasado, otro joven, Chris Staniforth, falleció en el Reino Unido por un coágulo de sangre producido tras una maratoniana jornada de videojuegos similar a la que ha acabado con la vida del joven chino.

Este tipo de sucesos nos hace preguntar hasta qué punto puede lograr la tecnología que nos evadamos de la realidad y que desechemos nuestro propio mundo por uno virtual. Jueguen a videojuegos, pero siempre sin exceso, y salgan a dar un grato paseo tras varias horas de diversión electrónica.

Fuente: The Mirror


Sin categoría