¿Qué novedades traerá Windows Phone 8?

3 Feb 2012

Muchos pensamos que Windows Phone había mejorado exponencialmente desde el lanzamiento de la versión 7.5 Mango, pero todo indica que Microsoft todavía tiene con qué sorprendernos. Parece que Windows Phone 8 (Apollo) dará un salto de calidad aún mayor y se pondrá al corriente con varias mejoras de software y hardware.

El sitio web Pocketnow consiguió una lista con las características de la nueva versión del sistema operativo móvil, entre las cuales se destacan el soporte para procesadores de doble núcleo, la integración con Skype y la incorporación de chips NFC para la realización de pagos a través del móvil.

Otro aspecto a remarcar es la compatibilidad con cuatro resoluciones de pantalla diferentes, aunque no se especificaron cuáles. Además, con Windows Phone 8 retornarán los smartphones con almacenamiento expandible mediante tarjetas microSD. Por otra parte debemos mencionar que la integración de Zune con el escritorio fue eliminada para darle lugar a una nueva app de sincronización.

En lo que respecta a navegación web, Microsoft usará servidores proxy para comprimir los sitios antes de enviarlos a la versión móvil de Internet Explorer 10. Esto es muy parecido a lo que hace Opera con las versiones Mini y Mobile, permitiendo una sesión más veloz y menor consumo de datos.

El apartado de comunicaciones ofrecerá integración profunda con Skype, aunque no se reveló si el servicio VoIP debutará recién en Windows Phone 8. Los rumores del lanzamiento de una app para Mango vienen circulando desde hace tiempo; ojalá los usuarios no deban esperar hasta el lanzamiento de Apollo para disfrutar del servicio.

Por último no podemos dejar de mencionar que la próxima versión del sistema operativo móvil de Microsoft incluirá encriptación Bitlocker nativa. Por lo pronto se desconoce cuándo aparecerá WP8 en el mercado, pero al menos ya sabemos qué esperar de la plataforma.

Vía | Pocketnow.


Sin categoría