HUD, la apuesta de Canonical contra los menús tradiciones en Ubuntu 12.04

25 Ene 2012

En los próximos meses Canonical lanzará Ubuntu 12.04 LTS e incluirá unas cuantas innovaciones en su sistema operativo basado en Linux. Una de las últimas incorporaciones para la popular distro es HUD, también conocido como “Head’s Up Display”; se trata de una nueva función que reemplazará los menús en aplicaciones de Unity y simplificará la interacción con los usuarios.

Con HUD ya no habrá que depender de los menús tradicionales para acceder a cualquier función incluida en un programa. Gracias a esta característica los usuarios sólo tendrán que utilizar un buscador para realizar acciones, acceder a herramientas o manipular cualquier apartado perteneciente a una aplicación.

Es un poco complicado explicar el funcionamiento de HUD a aquellas personas que no conocen Ubuntu o que no están habituadas a llevar a cabo acciones en una línea de comandos. Pero lo cierto es que Mark Shuttleworth, el CEO y fundador de Canonical, le tiene mucha fe e incluso lo ve como un paso revolucionario para la distro.

Particularmente creo que HUD será una característica que permitirá una mayor aceptación de Unity en la comunidad linuxera, aunque también aumentará la confusión entre aquellos usuarios recién migrados desde Windows u otros sistemas operativos. De todos modos tendremos que esperar para sacar nuestras conclusiones.

Si quieren conocer más sobre HUD y el abandono de los menús tradicionales en Ubuntu 12.04 LTS encontrarán un video explicativo al final del post. Además en el enlace de la fuente podrán acceder al sitio web de Mark Shuttleworth; allí apreciarán mayores detalles con respecto al desarrollo y la implementación de esta nueva característica.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w_WW-DHqR3c[/youtube]

Vía | Mark Shuttleworth.


Sin categoría