Ingenieros de Facebook y Twitter mejoran la búsqueda social con el algoritmo de Google

24 Ene 2012

En el último tiempo hemos visto a Google+ prácticamente en todos lados. La corporación de Mountain View está haciendo todo a su alcance para sumar nuevos usuarios, pero no todas sus decisiones fueron bien recibidas. La integración de G+ en los resultados de búsqueda de Google (bautizada Search plus Your World) provocó mucho enojo en los encargados de otras redes sociales.

Por dicho motivo un grupo de ingenieros de Facebook, Twitter y MySpace decidió mostrarle al mundo que las búsquedas sociales de Google no muestran resultados óptimos. Utilizando el algoritmo del popular buscador crearon un marcador que permite acceder a los mejores resultados sobre redes sociales, sin mostrar las opciones de Google+.

El proyecto fue bautizado “Focus on the User” y los creadores explicaron su funcionamiento utilizando un ejemplo:

Cuando buscas “cocina”, Google decide que el reconocido chef Jamie Oliver es un resultado social relevante. Tiene sentido. Pero en lugar de linkear el perfil en Twitter de Jamie, que es actualizado a diario, Google muestra su perfil en Google+, que fue actualizado por última vez hace casi dos meses.

Para utilizar la nueva herramienta creada por los ingenieros de Facebook, Twitter y MySpace tienen que ingresar en este enlace. Una vez allí deben presionar sobre el botón “Try a more relevant Google” y arrastrar el bookmarklet “Don’t be evil” a la barra de favoritos. Después sólo tendrán que realizar cualquier búsqueda utilizando Google.com y presionar sobre dicho marcador para ver los resultados sociales que no incluyen a Google+.

Hay que mencionar que esta herramienta funciona sólo en la versión norteamericana de Google y en las ediciones regionales en las que ya se activó Search plus Your World.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cx3-idYfY_o[/youtube]

Vía | The Next Web.