Detienen a empleados de Megaupload, sin opción de fianza

20 Ene 2012

El cierre de Megaupload no sólo derivó en la felicidad de RIAA sino también en el encarcelamiento de al menos cuatro empleados del sitio, incluyendo a su fundador. Los trabajadores del popular sitio web fueron detenidos en Nueva Zelanda a través de un trabajo en conjunto entre la policía y OFCANZ, la agencia contra el crimen financiero y organizado de dicho país.

Los cuatro detenidos fueron identificados como Kim Dotcom (el fundador de Megaupload.com), Bram van der Kolk, Finn Batato y Mathias Ortman. Los múltiples cargos presentados contra estos individuos incluyen crimen organizado, conspiración para cometer violación de Derechos de Autor y conspiración para cometer lavado de dinero, entre otros.

Los abogados del grupo pidieron que los encarcelados fuesen liberados bajo fianza, pero los representantes de las autoridades de Estados Unidos rechazaron la proposición. Esto significa que los empleados de Megaupload tendrán que pasar el fin de semana en la cárcel, ya que la próxima audiencia para analizar la salida bajo fianza fue pautada para el lunes.

Lo que ocurrirá con el fundador de Megaupload y sus asociados todavía es un misterio. Los abogados que representan al Gobierno norteamericano desean extraditar a los detenidos para que sean procesados por los delitos que se les acusan, los cuales podrían derivar en condenas de 5 a 20 años de prisión.

Hay que destacar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 7 empleados de Megaupload por su participación en la distribución internacional de material pirateado, actividad que aparentemente le costó 500 millones de dólares a sus autores.

Vía | The New Zealand Herald.


Sin categoría