RIAA agradeció al Departamento de Justicia por cerrar Megaupload

20 Ene 2012

La noticia del cierre de Megaupload ya se expandió por todo el mundo generando amor y odio en partes iguales. La medida tomada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI fue considerada una victoria por RIAA, una de las principales organizaciones a favor de SOPA. Por dicho motivo la entidad norteamericana emitió “un comunicado de agradecimiento”.

El texto no puede ser leído desde el sitio web oficial de Record Industry Association of America porque fue atacado por Anonymous, junto a los de MPAA (Motion Picture Association of America) y Universal Music. Sin embargo Gizmodo pudo acceder a la fuente que publicó el comunicado inicialmente.

Estamos profundamente agradecidos a los profesionales del Departamento de Justicia, quienes trabajaron incansablemente en este caso durante dos años. Las fuerzas federales dieron un golpe histórico contra uno de los más notorios centros de distribución ilegal en el mundo. La medida desbarató un esquema perverso para generar ganancias masivas en torno a la distribución de propiedad intelectual robada. […] Este caso devela la verdadera naturaleza de servicios como Megaupload y debe enviar una clara señal a otros centros de distribución ilegal que piensan que pueden violar la ley impunemente.

Pero esto no fue todo ya que los ejecutivos de RIAA aprovecharon el comunicado para hacer un guiño a la posible aprobación de SOPA y PIPA: “El Gobierno tiene a mano muchas herramientas, como el procesamiento criminal. Pero si estos servicios son alojados y operados en otros países, nuestro Gobierno no tiene el poder para hacer nada al respecto. Esto tiene que cambiar”.

Básicamente RIAA volvió a pedir que Estados Unidos tenga herramientas ilimitadas para censurar y cerrar sitios web en todo el mundo, enmascarando sus intenciones reales detrás de una aparente lucha contra la piratería. La entidad norteamericana tendría que realizar una profunda introspección antes de hablar sobre impunidad.

Vía | Gizmodo.


Sin categoría