Las 5 mejores aplicaciones para descubrir música en Android

16 Ene 2012

Con el auge de las plataformas móviles como Android y iOS, todo el concepto de los teléfonos móviles ha cambiado en sólo unos pocos de años. Ahora nuestro teléfono es un Smartphone y puede acceder a multitud de plataformas y posibilidades. Una de ellas es la de servir de sustituto de los antiguos reproductores de MP3, hoy aparatos relegados al olvido. Y como la tecnología ahora avanza mucho más rápido, los teléfonos inteligentes nos ofrecen una completa interacción con el género musical. ¿Que no sabes qué música está sonando en la radio o en la discoteca?, ¿estás cansado de tu discografía mil veces reproducida, y no sabes qué música escuchar?, ¿quiéres que el teléfono te sugiera una canción conforme a tus gustos?. Todo eso lo pueden hacer los Smartphones hoy en día, con aplicaciones que permiten descubrir las bandas y artistas similares a tus gustos musicales o adivinar el título de esa canción tan buena que está sonando en la radio. A continuación expondremos cuáles son cinco de las mejores aplicaciones con las que podrás descubrir nueva música en tu dispositivo Android.

Hitlantis

Hitlantis es una aplicación de música para Android perfecta si está buscando una fuente de gran alcance y confiable para encontrar nueva música en tu Smartphone, con una interfaz oficial para los dispositivos del sistema operativo de Google. Hitlantis, con una interfaz muy buena y con una alta capacidad de recomendación de música, es un servicio que le sorprenderá y que será capaz de encontrar una canción la cual, tras escucharla, se preguntará cómo ha sido capaz de no haberla escuchado con anterioridad.

Hitlantis en el Android Market

Last.fm

Last.fm es otra gran opción en cuanto a aplicaciones de recomendación de música se refiere. De echo, es la más utilizada por aquellos que demandan este servicio. Tiene probablemente el mejor motor de recomendación de música en Internet, con un servicio muy grande y exacto. Con su aplicación para Android instalada en el dispositivo, se puede descubrir la música, encontrar nuevos artistas, encontrar nuevas canciones y escuchar nuevos sonidos. Exactamente lo que quiere un amante de la música con un teléfono Android en la mano.

Last.fm en el Android Market

Shazam

Shazam es una aplicación que existe desde los primeros días de Android. La aplicación perfecta para aquellos momentos en que entras en cualquier sitio y escuchas una canción que te gusta, pero no sabes cual es. Con Shazam podrás reconocer e identificar qué canción suena en una discoteca, bar o en una emisora de radio, y sólo oyendo un pequeño fragmento de la canción. Y una vez reconocida, Shazam te adjunta todos los datos referentes al artista en concreto, albumes, canciones, etc.

Shazam en el Android Market

Soundhound

¿Qué canción está sonando? Identifícala en el acto con Soundhound. Este servicio es muy similar a Shazam, con reconocimiento de canciones online, pero que mejora a esta aplicación en algunas opciones, pues es un servicio más completo. Por ejemplo, Soundhound también muestra la letra de la canción que acaba de identificar, conciertos de ese artista o enlaces a los vídeos de YouTube. Asimismo, da la posibilidad incluso de reconocer una canción símplemente con tararearla.

Soundhound en el Android Market.

TuneIn

El servicio de radio online mejor y más completo para dispositivos móviles. TuneIn ofrece más de 50.000 estaciones de música y 1,2 millones de canciones, donde con seguridad encontrarás canciones que te resultarán increíbles y de las que no hayas aún tenido constancia. Muchas sintonías y almacenamiento en buffer son algunas de las características que ofrece esta gran aplicación para Android, sin duda una de las obligadas para todos aquellos amantes de la música con un Smartphone en el bolsillo.

TuneIn en el Android Market


Sin categoría