Optimiza la utilización de memoria RAM con CleanMem

18 Sep 2008

Haz un mejor uso de tu memoria

Es conocido por todos el hecho de que Windows Vista hace un uso excesivo de memoria. Incluso si tu equipo cuenta con 2 GB de RAM, a veces puede quedarse corto.

Existen multitud de programas en el mercado destinados a ahorrar memoria en el equipo, pero, por su forma de funcionar, constituyen una paradoja. La manera de proceder de estos programas implica la necesidad de quedarse residentes en memoria para llevar a cabo una optimización continua. Lo único que hacen estos optimizadores consiste en llenar toda la memoria para luego vaciarla, volcando cualquier contenido al archivo de intercambio, y por consiguiente, haciendo al equipo más lento.

Sin embargo, CleanMem se carga mediante el programador de tareas, realiza la optimización, y desaparece de la memoria, dejando espacio libre de ésta. Esta utilidad solicita a las aplicaciones y a los procesos ejecutándose en el sistema que liberen la memoria que no estén utilizando. La diferencia queda patente, nada es volcado al archivo de intercambio, de forma que se evita ese trasiego de datos, ahorrando tiempo y aumentando la velocidad. Si un proceso necesita otra vez la memoria que ha liberado, la tomará, manteniéndose libre de atascos.

Cuando lo instales, su tiempo de ejecución por defecto es cada treinta minutos. Puedes cambiar ese tiempo en el programador de tareas, y poner, por ejemplo, que su ejecución sea llevada a cabo cada cinco minutos, de esta forma garantizarás que tus aplicaciones siempre están utilizando la cantidad de memoria justa.

Si aun con este programa necesitas más memoria, puedes probar a aumentar la memoria virtual. Para ello, realizar los siguientes pasos:

  1. Haz clic derecho en el icono de Mi PC.
  2. Luego clic en la opción Propiedades.
  3. Seleccionar «configuración avanzada del sistema«.
  4. En el área de Rendimiento haz clic sobre el botón Configuración.
  5. Dirígete a la ficha «Opciones avanzadas», y en el campo Memoria virtual, presiona el botón «Cambiar…«

Si sigues sin experimentar ninguna mejora, o sigues necesitando más RAM, plantéate seriamente comprar más memoria para tu equipo.

Descargar: CleanMem


Sin categoría