La próxima generación de consolas, ¿para el E3 2012?

11 Ene 2012

Es posible que 2012 sea el año en que la nueva generación de consolas haga su aparición en el mercado. Las previsiones apuntan a que, posiblemente, Microsoft y Sony presenten sus nuevas consolas en el próximo E3, adelantando en un año la fecha prevista para la presentación de éstas. La que lleva años siendo la tercera en discordia, Nintendo, lanzará también durante este año la nueva versión de su mayor éxito en años, Wii, con la consola Wii U, con la que intentará no sólo igualar y superar el éxito de su predecesora sino también plantar cara, en cuanto a capacidades gráficas se refiere, a las consolas de Sony y Microsoft. Es precisamente el lanzamiento de Wii U aquello que podría haber provocado que sus competidoras adelanten el lanzamiento de sus consolas, en un intento de no ceder el terreno que Wii U podría arrebatarles.

Nintendo Wii U

Lanzados por el portal MCV, los rumores apuntan, de esta manera, al E3 que se celebrará entre el 5 y el 6 de junio en Los Ángeles. El E3 es la feria más importante del mundo de videojuegos, y para la de este año se esperaba que la principal protagonista fuera Nintendo y el lanzamiento de su Wii U, que eclipsarían Sony y Microsoft, de ser ciertos los rumores, con la presentación de sus consolas, o al menos con un adelanto de las mismas. ¿En qué consistirían la nueva generación de consolas que las dos grandes compañías presentarían? Desde ElGeek podemos apuntar a algunas características que Microsoft y Sony implementarían en sus nuevas estrellas.

«Xbox 720»

Xbox 360 fue la primera de la actual generación de consolas, lanzada en 2005. Sobre su posible sucesora, sólo hay ahora una cosa clara a expensas de los rumores:» Xbox 720» (por llamarla de alguna manera) incluirá Kinect de serie y su implementación con el famoso periférico de Microsoft será total. Xbox 720 será la experiencia Kinect definitiva, de eso no hay duda. De lo demás, sólo tenemos por ahora rumores. Otra cuestión que parece clara al respecto de la sucesora de la 360 es que vendrá con un aumento considerable de potencia, acorde con los nuevos chips gráficos que están saliendo ahora en el mercado y que exprimen al máximo a los PC’s más potentes actuales.

El primer rumor sobre Xbox 720, sin contar los anteriores, que parecen apuestas seguras, es que los de Redmond podría intentar sorprender con un sistema de control inédito en la plataforma Xbox, que estaría basado en una pantalla táctil al más puro estilo ‘tablet’, con un concepto  similar al del Wii U, pero con más posibilidades debido a la tecnología Kinect.

Xbox 720 concept

Sobre el sistema operativo que se incluiría en esta nueva Xbox, los rumores apuntan a que la consola utilizaría el próximo Windows 8 con la interfaz Metro, estrechando aún más los lazos entre todos los dispositivos de Microsoft: Windows, Xbox y Windows Phone.

Otros rumores apuntan al lanzamiento de dos versiones de la consola, una primera pensada para juegos sencillos y el uso de Kinect, que intentaría luchar con Wii U por el público familiar, y una segunda para los videojugadores más consolidados, con toda la potencia máxima que Microsoft puede incluir en una consola de videojuegos, siendo la más potente de la compañía y la que apueste por la última tecnología: la implementación 3D y quizá un nuevo Kinect.

Sobre este nuevo Kinect,  Microsoft podría mejorar sus posibilidades y los rumores aseguran que la compañía de Redmond podría estar trabajando para mejorar el reconocimiento de movimientos, distancias y precisión de su periférico, llegando al punto de que el sistema reconozca el movimiento de los usuarios cuando hablan.

PlayStation 4

Sobre el lanzamiento de PlayStation 4 también han circulado rumores . En este caso también se espera un considerable aumento de la capacidad técnica de la consola, acorde con los nuevos chips gráficos. A pesar de que la consola ya cuenta con una gran y elevada potencia, Sony podría aumentar estas características de cara a la total implementación del 3D en la consola y mejorar la experiencia multimedia que Sony ya ofrece.

El apartado en que Sony podría esforzarse más en el desarrollo es el del reconocimiento de movimientos, precisamente allí donde Microsoft parece haberle ganado terreno con Kinect respecto a su Move. En este aspecto, parece que la compañía podría incluir un nuevo mecanismo de reconocimiento móvil en su próxima consola.

PlayStation 4 Concept

Habrá que esperar unos meses para saber si al final Microsoft y Sony nos dan tal sorpresa y presentan la nueva generación de consolas. Por lo pronto, la web MCV asegura que esto sucederá con total seguridad. Por lo pronto, y para amenizar la espera, podemos hacernos la boca agua con los numerosos bocetos y conceptos que aficionados hacen de la próxima generación de consolas, como los que vemos en las imágenes de este artículo


Sin categoría