[CES 2012] Toshiba Excite, la tablet más fina

9 Ene 2012

Toshiba ha presentado por todo lo alto su nueva tablet en la feria de electrónica de consumo, llamada CES 2012, donde el principal atractivo del producto es que ha sido presentado como la tablet más fina del mercado: en concreto, contará con un grosor de sólo 7,7 milímetros. El resto de especificaciones son también prometedores, aunque no colocan a este producto de Toshiba entre los mejores del mercado. En su interior contará con un procesador de doble núcleo (las nuevas tablets de 2012 empezarán a tener cuatro núcleos en su interior), con una potencia de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB. Asimismo, su sistema operativo será Android 3.2 Honeycomb, aunque Toshiba promete que el sistema se actualizará a Ice Cream Sandwich.

En cuanto a la pantalla, su tamaño será 10.1 pulgadas con una resolución de 1.280×800 píxeles, con una cámara trasera de 5 megapíxeles, y con capacidad para grabar vídeo a 720p, y con una delantera de 1,3 megapíxeles. Sobre la conectividad, contará con conexión WIFI (no 3G), incorporará Bluetooth, HDMI y USB. La capacidad será de 16 GB de almacenamiento interno y también de 32 GB, ampliables mediante tarjeta MicroSD. Sobre la batería, la autonomía de esta Toshiba Excite es de 8 horas.

El precio de lanzamiento en el mercado estadounidense es de 525 dólares para la versión de 16 GB y 600 dólares para la versión de 32 GB, y aún no podemos saber qué precios tendrán en mercados como el europeo o el sudamericano. Esta tablet de Toshiba supone un buen inicio de la compañía en este mercado y su principal atractivo es su reducido grosor y su diseño exterior. En su interior, sus especificaciones quizás no la hacen una de las tablets más competitivas teniendo en cuenta el nivel que alcanzará la competencia en el mercado de las tablets en 2012. Habrá que ver cómo se comporta el mercado con este nuevo producto de Toshiba.

Vía: Tuexpertoit.com


Sin categoría