[CES 2012] Canonical presentó Ubuntu TV

9 Ene 2012

Un par de días atrás les contamos que Canonical presentaría un nuevo concepto de diseño de Ubuntu en CES 2012. El sábado a la noche nos enteramos que el misterioso dispositivo era nada menos que un Smart TV funcionando con la popular distribución basada en Linux, y ayer finalmente pudimos conocer más sobre el equipo.

Si bien la sorpresa por la presentación de Ubuntu TV se arruinó, el nuevo prototipo de Canonical llamó mucho la atención entre los miembros de la prensa. Los desarrolladores indicaron que por ahora no piensan en el hardware sino en la optimización del software; el objetivo es que los primeros televisores con Ubuntu lleguen al mercado para fin de año.

La interfaz de Ubuntu TV está claramente basada en Unity y ofrece un acceso rápido a los contenidos multimedia disponibles. Durante la demostración se pudo apreciar una app para ver videos desde YouTube y una tienda en línea para acceder a música, películas o series de televisión.

El software estará disponible gratuitamente para todos los fabricantes que lo instalen en sus Smart TV y, si todo sale bien, los primeros dispositivos equipados con la popular distro se pondrán a la venta antes de diciembre. Ojalá las grandes empresas también pongan los ojos sobre esta interesante alternativa.

Canonical aseguró que Ubuntu será “un jugador neutral” en el mercado de televisores, de modo que los desarrolladores se preocuparán solamente por ofrecer la mejor experiencia posible y no perderán el tiempo generando polémica con plataformas rivales.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jq_WaOLjdyQ[/youtube]

Vía | The Verge | Tumblr.