Ubuntu Manpage Repository: todas las páginas del «man» disponibles online

11 Sep 2008

Ubuntu Manpage Repository contiene alrededor de 300.000 páginas que reúnen todas las páginas «man» de Ubuntu Dapper6.06 LTS, Feisty7.04, Gutsy7.10, Hardy8.04 LTS, Intrepid8.10, en todos los idiomas.

Por si algún usuario no conoce esta enorme herramienta, se trata de una gran base de datos con documentación y ayuda sobre los comandos y llamadas disponibles en los sistemas Unix, que puede consultarse directamente desde el terminal ejecutando: $man comando. Por ejemplo puede obtenerse rápidamente la ayuda oficial sobre el comando apt-get tecleando: $man apt-get.

La página es sencilla, tan sólo tiene un campo donde introducir la búsqueda y los resultados se muestran en una tabla donde puede consultarse la versión del sistema al que pertenece la página del manual y la categoría temática. Al hacer clic sobre el nombre de la página directamente te lleva al contenido del comando que quieres consultar.
Todavía presenta problemas de renderización, búsqueda y algunas lagunas de documentación, atribuíbles a la fase inicial de lanzamiento, pero el sitio aspira a ser un referente de ayuda en línea para todos los usuarios de Ubuntu, de la misma forma que los usuarios de Debian cuentan con Debian Man Pages

Enlace: Ubuntu Manpage Repository – Vía genbeta, despuesdegoogle


Sin categoría