Vuzix promete revolucionar con sus nuevas gafas inteligentes

6 Ene 2012

A lo largo de los últimos años varias empresas han puesto sus esfuerzos en la creación de gafas inteligentes que permitan la interacción entre un entorno virtual y la vida real. Muchos intentos por llegar a dicho objetivo han sido poco exitosos, aunque a lo largo de los últimos meses hemos visto algunos conceptos muy interesantes.

Una de las empresas que promete no quedarse estancada con un simple prototipo es Vuzix. Recientemente dicha firma informó sobre el exitoso desarrollo de un par de anteojos inteligentes que integra pantallas transparentes y permite controlar diversos gadgets mientras caminamos o realizamos cualquier otra actividad.

El producto todavía no cuenta con un nombre que lo distinga, pero esto es lo menos relevante en un gadget con el potencial para revolucionar la industria. Estéticamente los anteojos inteligentes se ven como un par de gafas de sol ordinario; la principal diferencia está en la inclusión de pantallas transparentes de alto brillo y contraste en la zona de los cristales.

Los lentes creados por Vuzix ofrecen un campo de visión perfecto en cualquier espacio al aire libre. Sin dudas este particular aparato generará mucha expectativa en el público, sobre todo si se tiene en cuenta que la firma encargada de su desarrollo se dedica diariamente a la creación de anteojos especiales.

Con estas gafas inteligentes Vuzix apuntará primordialmente a la navegación web; de esta manera podríamos ver un video en YouTube o leer nuestro feed de noticias mientras vamos caminando hacia el trabajo. Por lo pronto la idea suena seductora pero habrá que esperar hasta CES 2012 para verlo en acción y juzgar su viabilidad.

Vía | Engadget | The Verge.