Samsung lanzó el SDK 3.0 para sus Smart TVs

3 Ene 2012

Parece que 2012 será el año de mucha actividad para los fabricantes de televisores de última generación. Recientemente LG nos sorprendió con un par de presentaciones muy interesantes y todo indica que Samsung no quiere quedarse atrás. Por dicho motivo la firma surcoreana anunció el lanzamiento de la versión 3.0 de su “Smart TV SDK”.

El nuevo kit de desarrollo de software nos brinda innovaciones muy destacables como integración total con dispositivos móviles y soporte para una amplia variedad de periféricos como ratones USB, teclados y gamepads. Pero –como se imaginarán- estas no son las únicas novedades que nos trae el paquete de herramientas.

Como los desarrolladores de aplicaciones para los Samsung Smart TV no trabajan gratis, el SDK 3.0 permite añadir vías de pago o publicidades. Actualmente la firma coreana cuenta con más de 25 mil developers en sus foros y gracias a estas nuevas características es probable que se sumen muchos más.

En poco tiempo Samsung comenzará su camino junto a Google TV y todavía tenemos muchas dudas sobre cómo se implementarán las apps creadas con el nuevo kit de desarrollo de software. Lo más probable es que los televisores de la corporación asiática ejecuten ambas plataformas simultáneamente, pero no estaría mal que se brinden más detalles al respecto.

El Smart TV SDK 3.0 de Samsung se pondrá a disposición el jueves 5 de enero. La próxima semana comenzará CES 2012 y allí encontraremos más novedades relacionadas al tema. Cuando recolectemos información importante los mantendremos actualizados.