Nintendo Wii U sería lanzada con una nueva tienda de aplicaciones

2 Ene 2012

Desde que Nintendo presentó la consola Wii U en E3 2011 no hubo demasiadas novedades con respecto al aparato. El desarrollo del dispositivo brindó una serie de rumores, pero después el interés de la prensa y la comunidad gamer se apagó. Sin embargo la situación podría cambiar nuevamente gracias a esta noticia.

Informaciones recolectadas en la web aseguran que la corporación japonesa presentará una tienda de aplicaciones completamente renovada junto a su nueva consola de sobremesa. La idea de Nintendo es mejorar la experiencia de los usuarios y a su vez aprovechar el boom generado por las apps para dispositivos móviles.

Esta no sería la primera vez que Nintendo lance una tienda de aplicaciones para sus dispositivos. Desde 2006 en adelante nos hemos topado con Wii Shop Channel, DSi Shop y 3DS eShop. Pero esta vez el catálogo de apps disponibles se abriría para brindar una variedad de títulos nunca visto, incluyendo muchos no ligados directamente a los videojuegos.

Esto significa que Nintendo Wii U ofrecerá una experiencia mucho más amplia de la mano de redes sociales y otros servicios en línea. Recordemos que la nueva consola de la firma asiática incluirá un mando especial con pantalla táctil muy similar a una tableta electrónica, que permitirá que la interacción entre los usuarios y las aplicaciones sea mucho más cómoda.

Por lo pronto Nintendo no ha confirmado ni desmentido los rumores, de modo que no existen más novedades con respecto al tema. Cuando surjan nuevas informaciones los mantendremos al tanto.

Vía | Venture Beat.


Sin categoría