3.7 millones de gadgets Android fueron activados en Navidad

28 Dic 2011

Android es un sistema operativo que se mantiene en constante crecimiento y los números lo avalan. Horas atrás fue Andy Rubin, el presidente de la división encargada del SO, quien informó que durante el fin de semana de Navidad se activaron 3.7 millones de dispositivos Android en el mundo.

La noticia fue dada a conocer mediante las cuentas de Google+ y Twitter de Rubin, como ya es costumbre. En los últimos 16 meses Android aumentó su poderío en todo el mundo, pasando de 200 mil aparatos activados diariamente en agosto de 2010 a 700.000 en diciembre de este año (según los datos obtenidos hasta el 21/12).

Si bien es cierto que las estadísticas brindadas por los ejecutivos de Google no siempre son “honestas” (el número total de activaciones no contempla únicamente a usuarios nuevos, sino a aquellos que actualizan sus dispositivos Android), el crecimiento de la plataforma es apabullante.

Las apps también cumplen un rol muy importante en el masividad de Android. No olvidemos que las 380 mil aplicaciones catalogadas en el Android Market fueron descargadas más de 10 mil millones de veces; por su parte recientemente se conoció que los usuarios de gadgets con el SO de Google cuentan con un promedio de 53 apps instaladas en sus dispositivos.

Es cierto que estos números muchas veces son sólo ilustrativos, pero nos ayudan a comprender el alcance de una plataforma que todavía no alcanzó su techo.

Vía | The Verge | The Next Web.


Sin categoría