Dos nuevas aplicaciones para PS Vita

28 Dic 2011

Sony está comenzando a presentar sus aplicaciones para PS Vita, la nueva consola que hace unas semanas se presentó en Japón y que se presenta como una opción muy competitiva a la hora de comprar una videoconsola portátil. En concreto ha presentado dos aplicaciones conocidas como ‘Wake-Up Club’ y ‘Picture Park‘. Estas dos aplicaciones han sido presentadas durante el Asia Game Show, en Hong Kong. A parte de anunciar que PS Vita tendrá un amplio catálogo de juegos en su lanzamiento, la compañía nipona también ha querido enfatizar que PS Vita contará asimismo con muchas aplicaciones que dotarán de más vida a la consola.

Wake-up Club se trata de una aplicación que sirve como despertador, diseñada especialmente para la consol y para que los usuarios puedan programar alertas en la consola. Wake-up Club funciona siempre en segundo plano, de tal forma que los usuarios no verán interrumpidas sus actividades hasta que salte la alerta programada, momento en que cualquier actividad que estuvieras realizando en la consola se detiene. Como nota interesante, según la web Adriansang, ‘Wake-Up Club’ también permite enviar alertas entre consolas, de forma que los usuarios podrá compartir con sus contactos las alertas.

La segunda aplicación presentada es ‘Picture Park‘. Se trata de una aplicación que podrá permitir a los usuarios aprovechar las capacidades táctiles que PS Vita ofrece para pintar. Los usuarios podrán desatar su imaginación con esta aplicación, que también dará la posibilidad de enviar dibujos entre consolas y en las redes sociales. Asimismo, contará con un minijuego en el que varios usuarios  tendrán que dibujar sobre un mismo tema para comparar los resultados.

Sony PS Vita llegará a partir de este año próximo al mercado Europeo y Americano y, poco a poco, Sony va desvelando los secretos de su nueva consola. Con aplicaciones como esta, pretende ganarse a un mercado que está irremediablemente influenciado por los Smartphones y las aplicaciones tipo de iTunes y Market. Habrá que ver si Sony consigue un buen número de éstas.