Finaliza la sociedad entre Samsung y Sony para crear televisores LCD

27 Dic 2011

Comenzamos este lunes con novedades muy interesantes ligadas al mercado de televisores. Horas atrás Samsung y Sony informaron que ya no serán socias en la fabricación de televisores LCD, poniéndole punto final a la joint venture que había comenzado en 2004. De esta manera se confirmaron los rumores de disolución que aparecieron en octubre.

Uno de los motivos principales para la separación de las firmas es meramente económico. Recordemos que en noviembre Sony anunció una pérdida anual de 1.200 millones de dólares debido a la débil demanda de sus aparatos hogareños. Para sellar la fuga de billetes de sus arcas, los japoneses venderán su mitad de la sociedad a Samsung por US$ 939 millones.

De esta manera la empresa compartida se transformará en subsidiaria perteneciente en su totalidad a la corporación de Corea del Sur. Según datos recolectados las negociaciones cerrarán a fines de enero del año próximo ya que las partes requieren de una aprobación regulatoria para disolver la joint venture.

Un punto interesante a destacar es que, tras monetizar su mitad de la compañía, Sony firmará un acuerdo con Samsung para que sea su proveedor oficial de paneles LCD. La empresa japonesa comprará las partes a precio de costo y no tendrá que preocuparse por mantener una planta destinada a su manufactura.

Las movidas entre ambas empresas parecen un poco contradictorias (Sony y Samsung romperán una sociedad para comenzar una nueva), pero hay que tener en cuenta que las partes siempre se inclinan por las alternativas que ofrecen mayor rédito económico.

Vía | The Verge.


Sin categoría