Contraseñas con gestos sobre imágenes para Windows 8

23 Dic 2011

Microsoft está llevando a cabo grandes esfuerzos en la nueva versión de sus sistema operativo, Windows 8. Son muchas ya las noticias que tenemos al respecto, aunque no todo lo que deberíamos saber, pues Microsoft está llevando a cabo la producción de Windows 8 con mucho secretismo. Tal y como vimos en ElGeek, Windows anunció que la beta pública de Windows 8 estará disponible para todos los usuarios en febrero, y algo más anterior supimos que la instalación del nuevo sistema operativo se llevará a cabo, sólo, en 11 clicks.

Ahora, el gigante de Redmond ha anunciado la creación de un nuevo sistema de seguridad basado en la creación de gestos como imágenes, que viene a solucionar problemas como tener que recordar múltiples contraseñas, evitar que estas sean robadas o reducir el tiempo que lleva introducirlas. El empleado de Microsoft Steven Sinofsky, quien ha adelantado la noticia, afirma que la compaía quiere poder ofrecer una alternativa a este sistema de contraseñas, o PIN, fáciles de recordar pero fáciles también de robar.

Microsoft permitirá a través de Windows 8, y pensando en los terminales táctiles, que sea el usuario el que elija el número de pasos que quiera dar a la hora de desbloquear su terminal, y siempre basándose en una imagen. El usuario pondría a disposición del terminal varias imágenes y el dispositivo le pondrá una de ella al azar, y a cada una le irá correspondida uno o varios gestos diferentes, como trazar una línea sobre la imagen de la Torre Eiffel, por ejemplo, o un círculo sobre la cara de una persona que aparezca en la fotografía.

A pesar de que este sistema se presenta muy original, está por ver si es más seguro que introducir la clásica contraseña y, sobre todo, si será más rápido y cómodo que este antiguo sistema.

Vía: Building Windows 8


Sin categoría