Firefox: Cargar una Web cada vez que abras una pestaña nueva con NewTabURL

8 sep 2008

Cuando los usuarios de Firefox abrimos una pestaña nueva (sea desde el teclado con CTRL + T o desde Archivo-Nueva Pestaña) se nos abre una página completamente en blanco. Resulta algo molesto el hecho de que cada vez que abramos una nueva pestaña nos encontremos con esa página vacía y tengamos que abrir un nuevo sitio (generalmente Google.com) para continuar con la navegación. Algunas personas verán esto como una cuestión menor, pero la realidad es que arruina la experiencia de navegación, sobre todo de aquellos usuarios intensivos de Firefox. Imagínese todos los preciados segundos que perdemos al día tipeando la URL del sitio que queremos visitar una y otra vez cada vez que abrimos una nueva pestaña.

firefox new tab url Firefox: Cargar una Web cada vez que abras una pestaña nueva con NewTabURLGoogle Chrome ha sabido solucionar este aspecto mostrando pequeñas viñetas de los sitios más visitados, marcadores, cuadro de búsqueda, etc. En Mozilla Firefox, al parecer, la única manera de solucionar esto es recurriendo a extensiones para solucionarlo.

La extensión que nos viene como anillo al dedo es NewTabURL, que aunque cuenta con un funcionamiento muy sencillo y sin demasiadas opciones es ideal para nuestra finalidad. Desde las opciones podemos elegir que queremos que haga Firefox al abrir una pestaña nueva, por un lado abrir una página en blanco (como por defecto), la página de inicio, la página que tengamos en ese momento abierta o una página concreta que le especifiquemos (y que se abrirá cada vez).

Además tiene otra opción bastante interesante y es que podemos indicarle que si tenemos una página almacenada en el portapapeles nos la cargue al abrir una pestaña nueva. Y encima que nos la cargue una sola vez, con lo cual una vez cargada si abrimos otra pestaña nueva y seguimos teniendo esa misma dirección en el portapapeles no nos la volverá a abrir.

Extensión |  NewTabURL



  • http://juampablog.com.ar **Juanito**

    Está buena, es muy útil,…
    Ahora, sobre esto:

    Google Chrome ha sabido solucionar este aspecto mostrando pequeñas viñetas de los sitios más visitados, marcadores, cuadro de búsqueda, etc.

    Cuál es la idea del about:blank?
    Supuestamente el about:blank de IE y Firefox es tener una página vacía.
    Igual, a más de uno le va a servir este complemento.
    Saludos

  • http://venades.blogspot.com/ Barbes

    Veo que para ti no es útil, el hecho de que la pagina nueva sea en blanco. Para mí, es importante, ya que si estoy navegando en una red lenta, el hecho de que no me cargue una pagina que no voy a usar, acelera el proceso. Yo casi siempre cuando abro una nueva pestaña, ya se la dirección que quiero poner (no lo tengo que buscar en un buscador). Creo que para mi esta extensión no me seria de utilidad.

  • Victor

    Hola a todos, si la nueva pestaña en blanco molesta o nos hace “perder tiempo”, bien podemos usar un add on del mismo Firefox que personaliza la nueva página con una especie de “accesos directos” a varias de las urls que consultamos habitualmente: se llama Speed Dial. (el Opera ya contaba con algo similar).
    Pueden ver más en https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/4810

    Y también tienen la opción de dejarla en blanco si desean ;-)
    Saludos !!!
    Victor.

  • http://acalublog.wordpress.com/ ACALU

    Yo para abrir la pagina de inicio en otra pestaña lo que hago es pinchar sobre el “boton de la casita” con la ruleta del raton.

    Y para abrir la misma pagina que estaba viendo pinchaba de la misma manera sobre el triangulo verde de la barra de direccion, pero en Firefox 3 no se como hacerlo rapidamente, ya que ese boton desaparecio.

    1 Salu2 ;)

    • MarcoUlisesArcSan

      Así de fácil jeje. Gracias por el tip, andaba busqué y busqué que hacer para lograr abrir mi página de inicio al darle nueva pestaña, pero esto me parece una opción rápida, sin tanto lío y muy práctica. Muchas gracias!!!

  • Markel86

    Hola a todos… mi post esta un poco tarde… pero = les puede servir… firefox tiene un plug-in que se llama “Fast Dial” pueden usarlo para almacenar sus pag. favoritas, no va a poner ninguna red lenta porke estaran almacenadas en la pc ke usemos… solo cargara esa pag. la primera vez ke la colokemos en la aplicacion, y lo ke hace es tomar una “foto” de como se ve la pag. y dejarla alli, es personalizable… y muy buena… la recomiendo… bye

  • http://arghonauta.wordpress.com arghonauta

    Útil extensión, pero también hay que tener en cuenta que Firefox ya cuenta el buscador de google junto a la barra de dirección y con tabular 1 vez al crear una nueva pestaña ya valdría.

    La función del botón del scroll del mouse no la conocía. Cumple la misma tarea que al pulsar Ctrl click izquierdo, es decir, forzar al navegador a que cargue en una nueva pestaña el enlace. Quizá sea más rápido que utilizar la combinación de teclado y mouse.

    Un saludo y gracias por el consejo.

    Arghonauta

  • juan

    Gracias me fue muy util este complemento.

  • carlos italo

    muchas gracias , busque soluciones por largo rato . y no las encontraba . y tu solucion es efectiva. slds.