Firefox: Cargar una Web cada vez que abras una pestaña nueva con NewTabURL

8 Sep 2008

Cuando los usuarios de Firefox abrimos una pestaña nueva (sea desde el teclado con CTRL + T o desde Archivo-Nueva Pestaña) se nos abre una página completamente en blanco. Resulta algo molesto el hecho de que cada vez que abramos una nueva pestaña nos encontremos con esa página vacía y tengamos que abrir un nuevo sitio (generalmente Google.com) para continuar con la navegación. Algunas personas verán esto como una cuestión menor, pero la realidad es que arruina la experiencia de navegación, sobre todo de aquellos usuarios intensivos de Firefox. Imagínese todos los preciados segundos que perdemos al día tipeando la URL del sitio que queremos visitar una y otra vez cada vez que abrimos una nueva pestaña.

Google Chrome ha sabido solucionar este aspecto mostrando pequeñas viñetas de los sitios más visitados, marcadores, cuadro de búsqueda, etc. En Mozilla Firefox, al parecer, la única manera de solucionar esto es recurriendo a extensiones para solucionarlo.

La extensión que nos viene como anillo al dedo es NewTabURL, que aunque cuenta con un funcionamiento muy sencillo y sin demasiadas opciones es ideal para nuestra finalidad. Desde las opciones podemos elegir que queremos que haga Firefox al abrir una pestaña nueva, por un lado abrir una página en blanco (como por defecto), la página de inicio, la página que tengamos en ese momento abierta o una página concreta que le especifiquemos (y que se abrirá cada vez).

Además tiene otra opción bastante interesante y es que podemos indicarle que si tenemos una página almacenada en el portapapeles nos la cargue al abrir una pestaña nueva. Y encima que nos la cargue una sola vez, con lo cual una vez cargada si abrimos otra pestaña nueva y seguimos teniendo esa misma dirección en el portapapeles no nos la volverá a abrir.

Extensión |  NewTabURL


Sin categoría