iTunes Match fue lanzado a nivel internacional

16 Dic 2011

Hace apenas un mes les contamos sobre el lanzamiento oficial de iTunes Match en Estados Unidos. Este servicio se encarga de detectar si las canciones guardadas en la biblioteca musical de los usuarios (incluso las ripeadas desde CDs) se encuentran disponibles en iTunes Store; en el caso de encontrar coincidencias la música es añadida automáticamente a iCloud para su reproducción en cualquier dispositivo a través de la web.

La plataforma fue muy bien recibida en Norteamérica y los directivos de Apple decidieron adelantar su lanzamiento internacional. Por dicho motivo iTunes Match ya se encuentra disponible en varios países (Reino Unida, Australia, Canadá, España, Francia, México, República Checa y Nueva Zelanda, entre otros), cuando originalmente se dijo que debutaría fuera de territorio estadounidense en 2012.

Una versión preliminar de iTunes Match salió a la luz el miércoles en algunos países, pero fue quitada de circulación un par de horas después. La firma de Cupertino ofreció reembolsos a todos los usuarios que se habían sumado al servicio en el corto período que estuvo a disposición y lo reactivó oficialmente ayer por la tarde.

Al principio se generó un poco de confusión en el público pero los comentarios registrados en foros y sitios web indican que se puede ingresar al servicio sin inconvenientes desde iTunes Store. Lo que Apple todavía tiene pendiente es actualizar la información de iTunes Match en los sitios web regionales de la empresa, aunque seguramente esto se realizará con el paso de las horas.

Vía | TUAW.


Sin categoría