Facebook incluiría publicidades en sus apps para móviles

14 Dic 2011

En la actualidad Facebook cuenta con un sistema de publicidades que le permite recaudar millones de dólares. Sin embargo parece que los creadores de la red social no están ciento por ciento conformes con el dinero ingresado hacia el momento y quieren añadir publicidades a sus aplicaciones para móviles.

Hasta el momento las apps para Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone 7 y demás plataformas se han mantenido libre de patrocinios, pero todo indica que esta situación va a cambiar en pocos meses. Según fuentes consultadas por el sitio VentureBeat, la inclusión de los anuncios está pautada para marzo del año próximo.

Si muchos usuarios creían que las publicidades en la versión web eran molestas, seguramente esta decisión despertará fuertes quejas en el público. Por lo pronto desde Facebook no hicieron ningún comentario con respecto al tema, pero los medios norteamericanos ya lo dan como un hecho. Habrá que ver qué ocurre.

Queda claro que la red social no es la primera en introducir anuncios en las aplicaciones para móviles, ya que es un método utilizado por muchos desarrolladores. Sin embargo no deja de llamar la atención que Zuckerberg y compañía apelen a una iniciativa como esta para recaudar dinero.

Analistas aseguran que la decisión fue tomada pensando en sumar billetes por cualquier medio a disposición para llegar a 10 mil millones de dólares, cifra que permitirá a Facebook convertirse en una compañía pública. Por ahora no se conocen más datos con respecto al tema pero cuando haya novedades los mantendremos al tanto.

Vía | VentureBeat.