YDPG18, el clon Android de PS Vita

13 Dic 2011

Entre las consolas de videojuegos más esperadas del momento se destaca PS Vita, de Sony. El dispositivo saldrá a la venta en febrero y presentará características muy interesantes, pero en esta nota no se hablará de la nueva versión de PlayStation Portable sino de un clon chino bastante particular que llegará al mercado asiático en los próximos días.

YDPG18 es un gadget desarrollado por Yinlips que mezcla aspectos de consola de juegos y móvil Android. En lo que respecta a diseño se puede apreciar que es una copia exacta de PS Vita, pero las diferencias más importantes se encuentran en su interior (tanto en software como en hardware).

El clon chino funciona con una versión modificada de Android basada en Froyo/Gingerbread. En el sitio promocional de los fabricantes el sistema operativo es mencionado como “2.2/2.3”, por lo que desde aquí es imposible saber qué es lo que realmente utiliza. El dispositivo se puede conectar a redes Wi Fi y también soporta servicios 3G mediante tarjetas SIM.

En el interior de YDPG18 los usuarios encontrarán un procesador de 1.2 GHz y 512 MB de memoria RAM DDR2; además el gadget llegará equipado con salida HDMI y doble cámara fotográfica. A simple vista parece un dispositivo equipado decentemente, pero eso no garantiza que vaya a ofrecer un buen funcionamiento.

Si bien el aparato es promocionado como una consola de juegos, por ahora los únicos títulos disponibles se pueden jugar a través de emuladores no oficiales de NES y Nintendo 64. Particularmente no creo que YDPG18 obtenga demasiado éxito en el mercado (lo más probable es que sus fabricantes sean demandados por Sony), pero es un dispositivo que seguro gustará entre los coleccionistas amantes de lo bizarro.



  • Ariel

    Jajaja habría q estar loco para comprar eso. La foto de la consola en vertical es impresentable jajaja Muy bizarro de verdad

  • La típica “caza Bobos”!

  • angelrebelde

    Buffff!

    No tenéis ni idea, tanto Ariel como Pablo.

    Este bicho no tiene nada que ver con PSP Vita (salvo la copia descarada de la carcasa). Se trata de un cacharro destinado a aquellos a quienes les gusta trastear con emuladores. Mucho más que una digna sucesora de la dingoo, superior en prestaciones a la wiz y a la canoo, y por supuesto a ese voluntarioso pero fracasado proyecto llamado pandora -en mi opinión, demasiado dinero y demasiado tiempo de desarrollo para un hardware que se ha quedado, si no obsoleto, por lo menos anticuado. reconozco, eso sí, que la intención era c*jonuda-

    Solo un apunte: Entre otros y por lo que he visto hasta ahora, tiran perfectamente CP1, CP2 y CP3; NEOGEO; Sega Master Sistem y Game Gear; Gameboy -incluídos advance y color-; Mame -creo que todavía no van todas las roms-; PSX; y atención ¡¡¡¡¡¡ N64 !!!!! (Y os recuerdo que es una portátil)

    No la tengo -casi seguro que caerá, y de importación para ahorrarme unos eurillos- pero si con la dingoo iban de cine lo emuladores de spectrum, amiga, C-64, MSX…etc, supongo que aquí también se podrá. como mucho, será cuestión de tiempo

  • tiger

    chaaaa!!!! y el presio???