Juega con el iPad y los más pequeños de la casa

8 Dic 2011

A pesar de todas las cualidades que se les presuponen, los Smarthpones y, en especial, los tablets, también son gadgets especiales para pasar un buen rato en familia. Las aplicaciones para niños proliferan en la App Store y la tendencia es que sigan creciendo. No es que se quiera desbancar a los clásicos juegos de mesa, es que una vez se tiene, por ejemplo, un iPad entre las manos, hay muchas aplicaciones infantiles por descubrir. Hace unas semanas nos hacíamos eco de la siguiente noticia: el iPad es el dispositivo más deseado por los niños estadounidenses de cara a las Navidades. Ahora reseñaremos cinco juegos disponibles para iPad, así como para iPhone o iPod, con los que pasar un buen rato junto a los más pequeños de la casa.

Fruit Ninja

La fruta es divertida. Y si eres un ninja que se dedica a cortarla, mucho más. Kiwis, plátanos, fresas, manzanas, piñas, etc., nada puede resistirse al filo de tu espada. Es pura adicción y, debido a su modo de juego para dos jugadores, podrás parar un rato divertido con un pequeño aprendiz de ninja a tu lado. En iTunes (también en el Market para dispositivos Android).

Igloo Arcade

Formada por varios minijuegos que aumentan su dificultad a medida que se desbloquean, una abeja, un tipo dormilón o un gusano son algunos de los protagonistas de este simpático juego que te dará un sinfín de momentos divertidos. Disponible en iTunes.

Paracute

Eres un oso que va en paracaídas y tu misión es cazar los corazones que van apareciendo en la pantalla. Gana en dificultad y diversión. Recomendables todos los juegos de la compañía Donut Games. Disponible en la web de Donut Games.

Critter Quitter

Una legión de pequeños bichitos quiere tu comida y tienes que evitar que lleguen al plato. Un juego muy descargado y apto aunque te den algo de grima los insectos. Disponible en iTunes.

Jirbo Says

Una revisión del clásico «Simon» de los sesenta. Pon a prueba la memoria visual y auditiva de los jugadores. La secuencia o respuesta que hay que darle a Jirbo crecen en dificultad. En iTunes.


Sin categoría