Facebook comenzó la activación global de Timeline

7 Dic 2011

En septiembre Facebook dio a conocer varios cambios en su estética, siendo la implementación de Timeline una de sus características más importantes. Desde entonces hasta esta parte el lanzamiento del rediseño de los perfiles se demoró en varias ocasiones, motivo por el cual quedó disponible sólo para desarrolladores y usuarios curiosos.

Sin embargo, después de mucha espera, Facebook comenzó la habilitación global de Timeline. El primer país en recibir la actualización fue Nueva Zelanda y con el correr de las horas quedará habilitado en el resto del mundo. Si todavía no saben de qué se trata esta nueva característica les contaremos sus detalles principales a continuación.

Como dijimos anteriormente, Timeline es el nuevo diseño de los perfiles de Facebook. Tal como indica su nombre, se trata de una línea de tiempo a través de la cual los usuarios pueden contar toda su vida. El aspecto que más llama la atención es la inclusión de una cabecera desplegable donde los usuarios pueden insertar una imagen de portada.

En el cuerpo principal del perfil aparecen los eventos más actuales, pero a medida que bajan hacia fechas anteriores la línea de tiempo también muestra los datos incluidos en la sección de información (como eventos especiales de su formación académica o el ingreso a un nuevo puesto de trabajo).

Además cada uno puede agregar los eventos que quiera en cualquier momento de su vida, como viajes o anécdotas. El Timeline ofrece un diseño muy completo y que permite una adaptación rápida; esto no quiere decir que sea bien recibido por todos los usuarios, pero es una remodelación que le sienta bien a la red social.

Vía | Blog de Facebook.