Siguen quitando funciones a PS Vita antes de su lanzamiento

6 Dic 2011

En el ámbito de los videojuegos uno de los gadgets más esperados es PlayStation Vita. La nueva consola portátil de Sony recibió muy buenas críticas iniciales y sorprendió con especificaciones muy potentes, pero también cosechó varios comentarios negativos acerca de puntos que deben ser mejorados.

Buena parte de las críticas negativas tienen que ver con la quita de algunas características que se habían prometido originalmente. Una de las primeras funciones eliminadas fue el soporte nativo para Adobe Flash Player; días atrás se conoció que el aparato tampoco reproducirá video Full HD (1080p) y ahora se divulgaron dos especificaciones que tampoco pasarán el corte inicial.

Estamos hablando específicamente del soporte multitarea y de la posibilidad de intercambiar entre cuentas de PlayStation Network. Con respecto a la primera opción debemos mencionar que la navegación por Internet mientras se mantiene abierto un juego será imposible ya que, según los portavoces de Sony, el objetivo de los creadores de la consola es destinar la mayor cantidad posible de recursos a la experiencia jugable.

El cambio entre cuentas de PSN, por su parte, fue uno de los aspectos más rumoreados de PS Vita. Sin embargo la compañía japonesa anunció que no habrá una opción destinada a realizar dicha tarea; quienes utilicen varias cuentas del servicio (para descargar juegos de diferentes regiones, por ejemplo) tendrán que resetear el equipo de fábrica si quieren loguearse con un usuario diferente.

Debemos mencionar que algunas de estas características inicialmente recortadas llegarán a la consola mediante actualizaciones, pero hubiese sido bueno que los gamers las tuviesen disponibles de fábrica.

Vía | The Verge.


Sin categoría