Siguen quitando funciones a PS Vita antes de su lanzamiento

6 Dic 2011

En el ámbito de los videojuegos uno de los gadgets más esperados es PlayStation Vita. La nueva consola portátil de Sony recibió muy buenas críticas iniciales y sorprendió con especificaciones muy potentes, pero también cosechó varios comentarios negativos acerca de puntos que deben ser mejorados.

Buena parte de las críticas negativas tienen que ver con la quita de algunas características que se habían prometido originalmente. Una de las primeras funciones eliminadas fue el soporte nativo para Adobe Flash Player; días atrás se conoció que el aparato tampoco reproducirá video Full HD (1080p) y ahora se divulgaron dos especificaciones que tampoco pasarán el corte inicial.

Estamos hablando específicamente del soporte multitarea y de la posibilidad de intercambiar entre cuentas de PlayStation Network. Con respecto a la primera opción debemos mencionar que la navegación por Internet mientras se mantiene abierto un juego será imposible ya que, según los portavoces de Sony, el objetivo de los creadores de la consola es destinar la mayor cantidad posible de recursos a la experiencia jugable.

El cambio entre cuentas de PSN, por su parte, fue uno de los aspectos más rumoreados de PS Vita. Sin embargo la compañía japonesa anunció que no habrá una opción destinada a realizar dicha tarea; quienes utilicen varias cuentas del servicio (para descargar juegos de diferentes regiones, por ejemplo) tendrán que resetear el equipo de fábrica si quieren loguearse con un usuario diferente.

Debemos mencionar que algunas de estas características inicialmente recortadas llegarán a la consola mediante actualizaciones, pero hubiese sido bueno que los gamers las tuviesen disponibles de fábrica.

Vía | The Verge.



  • La verdad no enteindo por qué ka gente se compraría una PS Vita (o sea es lo mismo que un smartphone pero no podés hablar por teléfono). Yo en cambio con mi 3DS no sólo puedo ver juegos, sacar fotos y grabar videos en 3D sin usar lentes sino que sí puedo jugar y navegar al mismo tiempo =)

  • Rafael

    Pues la verdad, segun seria por que los juegos tienen mas definicion.
    Sin embargo, muchos smarthphones ya tienen la suficiente potencia como para ejecutar juegos con bastante calidad.
    Yo tengo un Iphone 4, y a pesar de todo, sirve bastante bien con juegos como call of duty, angry birds, y hasta mario bros.
    Aunque tambien me gustaria comprarme la 3DS, pero no me convencen los cartuchos.

    Para que quiero una consola tan capada, ni el iphone esta tan capado, de no permitir el multiple login de cuentas, yo uso una cuenta de mexico y una de eu, para los juegos que no han salido para mexico, y tambien tengo pensada una de gran bretaña, para bajarme musica gratis, de la que luego regala la store.

    Y en cuanto a no cambiar, ni que no fuera tan dificil congelar el proceso, o crear una imagen del proceso en el disco, y despues volver a abrirlo, que es lo que hace el iphone, y si no mal recuerdo, tiene 1/4 de ram de la psvita, un procesador menos potente (alrededor de 800 mhz, en contraste con los 1.ghz de la ps) sin chip de graficos dedicados.

  • Teddy Picker

    Pues tal vez si la mejoren en las siguientes versiones del PS Vita solo que va a ser el gancho para que la compren y ccomo siempre caeran!