Microsoft se prepara para la actualización de Xbox Live

5 Dic 2011

A partir de mañana, martes 6 de diciembre, Xbox Live dejará de ser sólo una plataforma de videojuegos y se convertirá en un centro de entretenimiento en línea. La actualización para el servicio de Xbox 360 tratará de revolucionar el mercado en base a varios elementos: juegos, películas, series de televisión, control mediante la voz y Kinect.

El update de Xbox Live no sólo permitirá que los usuarios accedan al rediseño implementado en el tablero, sino que además permitirá disfrutar de una docena de nuevas opciones destinadas a optimizar el acceso a contenidos multimedia. No quedan dudas de que los de Redmond se están jugando una carta muy importante con este lanzamiento.

La nueva estética del tablero fue derivada de Metro UI, la interfaz gráfica incluida en Windows Phone 7 y Windows 8. La división en bloques permitirá un ingreso mucho más rápido a las principales características de Xbox Live; además la optimización en el control por voz y el uso de Kinect convertirán el control remoto tradicional en un objeto obsoleto.

Pero esto no es todo ya que la actualización del servicio en línea de Microsoft también incorporará servicios en la nube compatibles con WP7. Esto será de gran ayuda para aquellos que quieran ver alguna película o serie de TV directamente desde el móvil.

En lo que respecta a servicios en línea, a partir de mañana el catálogo accesible será bastante acotado. Sin embargo a medida que pasen las semanas (y si no surgen inconvenientes) se habilitará el acceso a más de 40 plataformas de contenido multimedia como Netflix, Hulu, YouTube, ESPN, Dailymotion, MSN, MSNBC, TMZ, TVE, Antena 3, HBO Go, Televisa y Canal+, entre muchas otras.

Vía | Venture Beat.