Acer y Lenovo lanzarían tablets con NVIDIA Tegra 3 en 2012

30 Nov 2011

Hasta el momento el ASUS Transformer Prime es el único tablet que utiliza un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos, pero la situación podría cambiar en poco tiempo. Según informaciones extraoficiales, Acer y Lenovo comenzarían a distribuir tablets con dicho chip durante el primer trimestre de 2012.

Los datos recolectados en la web dicen que la inclusión del nuevo hardware llevaría a que dichos gadgets tengan un precio entre 459 y 599 dólares. Queda claro que no son las opciones más baratas del mercado, pero seguramente los fanáticos de la tecnología sabrán apreciar el lujoso procesador en sus entrañas.

Por ahora no se conocen más datos con respecto a los nuevos gadgets con NVIDIA Tegra 3; lo único que se sabe es que llegarán al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin dudas estos aparatos serán vitales para Lenovo y Acer, ya que ambas compañías pelearán por conseguir el dominio de un 10 ó 15% del mercado de tabletas electrónicas.

De aquí en adelante habrá que seguir el juego de los rumores, especialmente con Lenovo. Recordemos que la empresa oriunda de China presentó ayer su nueva línea de dispositivos multitáctiles y promete seguir expandiendo su catálogo, especialmente en la gama de equipos superiores a las 10 pulgadas.

No quedan dudas de que 2012 será un año plagado de tablets con grandes prestaciones y las principales corporaciones tecnológicas se batirán a duelo para obtener el mayor número de ventas. ¿Creen que los aparatos con procesador NVIDIA Tegra 3 y Android Ice Cream Sandwich dominarán el mercado?