Lenovo presentó su nueva familia de tablets Android

29 Nov 2011

La semana pasada les contamos que Lenovo estaba trabajando en el desarrollo de un tablet Android de 5 pulgadas, aunque hasta el momento no había novedades oficiales sino sólo algunas imágenes filtradas. Sin embargo el comienzo de la nueva semana laboral ya nos ha traído novedades muy jugosas sobre este tema.

Horas atrás la corporación asiática hizo oficial dicho dispositivo junto a otros modelos de 7 y 10 pulgadas. Tal como supusimos días atrás el “tabletphone” utiliza Android 2.3.5 Gingerbread y presenta algunas características muy interesantes, como un procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.2 GHz y 1 GB de memoria RAM, entre otras.

El LePad S2005, nombre oficial del gadget en China, presume también una cámara de 5 megapíxeles en la parte trasera y un sensor de 1.3 megapíxeles en la parte frontal. En lo que a conectores refiere debemos mencionar la inclusión de puertos micro USB y HDMI. Pero esto no es todo ya que el aparato también ofrece soporte para redes de Internet Wi Fi y 3G.

Tal como mencionamos al principio el equipo de 5 pulgadas no fue el único presentado por Lenovo. La firma asiática también presentó los modelos LePad S2007 y S2010, los cuales incorporan pantallas de 7 y 10 pulgadas respectivamente. Ambos tablets incorporan Android 3.2 Honeycomb y presentan pocas diferencias entre sí.

Los dos aparatos también poseen un procesador Qualcomm dual core a 1.5 GHz, memoria RAM de 1 GB, cámara principal de 8 megapíxeles y sensor frontal de 1.3 megapíxeles. Además las tabletas serán capaces de actualizarse a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Por lo pronto no existe precio oficial para estos dispositivos, pero los tres estarán disponibles en China a partir del mes próximo; en Occidente habrá que esperarlos pacientemente.

Vía | Engadget (1), (2).


Sin categoría