La actualización de firmware de Nintendo 3DS llegará el 8 de diciembre

29 Nov 2011

Durante la segunda mitad de octubre los ejecutivos de Nintendo anunciaron que 3DS, su consola portátil más reciente, recibiría una actualización de firmware a finales de este mes. Noviembre está terminando y hasta ahora nadie ha visto el update, situación que ha generado inquietud entre los usuarios del gadget.

Sin embargo no hay que perder la paciencia ya que la corporación japonesa informó que habrá una pequeña demora en el lanzamiento del software. Según un comunicado presentado ayer en el sitio web oficial de Nintendo, la actualización será puesta a disposición a partir del próximo 8 de diciembre.

Gracias al update los usuarios de Nintendo 3DS serán capaces de llevar a cabo las siguientes tareas:

  • Grabar video en 3D
  • Descargar nuevo contenido desde StreetPass Mii Plaza
  • Transferir software o datos descargados entre consolas.

Recuerden que actualizar el firmware de la consola portátil de Nintendo es completamente gratis y los pasos a seguir son muy sencillos. Lo primero que tienen que hacer es ingresar en Opciones del sistema; una vez allí busquen la sección Otras Opciones y vayan a la pantalla 4 (tocado tres veces la flecha que va hacia la derecha).

Diríjanse a la opción Actualización del sistema, pulsen OK, acepten los términos y sigan las indicaciones en pantalla hasta que comience la descarga del software. Tengan en cuenta que deben conectar la consola a la corriente alterna para evitar que pierda energía y se apague durante la actualización.

Vía | Nintendo.


Sin categoría