Cómo se “twittea” con PlayStation Vita

29 Nov 2011

Aplicación de Twitter para PlayStation Vita.En un principio, las neveras no se conectaban a Internet, los televisores no disponían de conexiones USB y las consolas de videojuegos sólo servían para jugar. Sin embargo, con el paso del tiempo, los aparatos electrónicos han ido ganando funciones que antes no les correspondían. Como buen ejemplo de ello, la próxima consola portátil de Sony, PlayStation Vita, no deja de demostrarnos que servirá para mucho más que para jugar.

Era ya ampliamente conocido el hecho de que PS Vita contaría con lo necesario para conectarse a internet, tanto vía wifi como a través de las redes 3G. También sabíamos que, como su antecesora, PSP, nos ofrecería un montón de posibilidades de entretenimiento, como escuchar música, reproducir vídeos, ver imágenes o navegar por internet.

En esta ocasión, la nueva consola de Sony nos deja claro que vendrá totalmente preparada para adaptarse a las redes sociales. PlayStation Vita dispondrá de aplicaciones para Facebook y Twitter que vendrán preinstaladas en la consola. Hace cosa de una semana, en un evento de dicha consola celebrado en Londres, se han mostrado muchas de las capacidades de las que ésta dispondrá. Entre ellas, este video de la aplicación dedicada a Twitter:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uQOlEmQNRnA[/youtube]

La aplicación posee una interfaz muy cuidada y responde de forma fluida. Aunque en sí no sea muy sorprendente, pues es un concepto bastante similar a lo que podemos ver en otras plataformas como iPhone o teléfonos con Android, deja claro que los de Sony han querido potenciar al máximo las posibilidades de PS Vita más allá del juego.  Tampoco es raro que así sea, ya que, cada vez más, los pequeños gadgets que llevamos con nosotros van ganando más funciones, convirtiéndose en auténticos dispositivos todoterreno.

Vía | PlayStation.blog