Proyecto Buffy, o el terminal Facebook definitivo

22 Nov 2011

Quizá el nombre de Buffy os suene a la serie de los cazavampiros, interpretada para la televisión por Sarah Michelle Gellar, pero en este caso poco parece tener que ver con ésto. Buffy es como se ha dado a conocer en la web All Things Digital al proyecto por el cual Facebook pretende dar el salto definitivo a la tecnología móvil. Recordemos que ya existen varios teléfonos Facebook fabricados por HTC y bajo el nombre de ChaChaCha y Salsa; pero en este caso es diferente. Ahora también se producirá bajo la compañía taiwanesa pero irá un paso más allá en la simple implementación de Facebook en un terminal HTC. El proyecto supone la creación de una nueva versión personalizada de Android, profundamente modificada para integrar Facebook en una experiencia total. Además, se contará con el soporte de HTML5 para aplicaciones y juegos.

Los rumores advierten, asimismo, que el proyecto está siendo coordinado por el propio director técnico de Facebook, Bret Taylor, quien habría barajado varias opciones en cuanto a compañías de telefonía, como Samsung, pero que finalmente se decantó por HTC.

A pesar de la existencia de este rumor, Facebook no ha realizado ningún comentario oficial. Aun así, es obvio pensar que la red social de Zuckerberg quiera expandirse definitivamente al sector de la telefonía si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios que utilizan Facebook en sus Smartphones. El artículo que publicábamos días atrás es buena prueba de ello.

El proyecto Buffy no deja de ser un rumor a falta de oficialidad. Se supone su conformación para el próximo año, y no menos de 12 meses para su comercialización.

Vía | All Things Digital