Lenovo trabaja en un tablet Android de 5 pulgadas

22 Nov 2011

El mercado de tablets está cada vez más repleto de alternativas y una de las novedades más interesantes llega de la mano de Lenovo. Recientemente se filtraron las especificaciones de un gadget de 10.1 pulgadas perteneciente a dicha firma pero ahora surgieron imágenes de un aparente “hermano menor” de sólo 5 pulgadas.

Según las informaciones recolectadas de Engadget, esta “tableta de bolsillo” cuenta con un procesador de doble núcleo y llegará al mercado con Android. Las fotografías muestran también un puerto micro USB, un conector HDMI, una cámara frontal para videollamadas y tres botones capacitivos.

Esta última característica echa por tierra la posibilidad de ver el aparato funcionando a través de Honeycomb o Ice Cream Sandwich (todos los controles en dichos sistemas operativos son digitales). Lo más probable es que el gadget incluya la versión más actualizada de Android 2.3 Gingerbread, aunque se trata solamente de una suposición.

En lo que respecta a diseño nos encontramos con una estética muy similar a la presentada por Dell Streak 5, uno de los primeros exponentes en este género de gadgets. Por el momento se desconocen las demás especificaciones de este tablet Lenovo pero seguramente con el paso de las semanas aparecerán nuevos detalles.

Por lo pronto podemos imaginar que no será nada fácil la competencia para este equipo en el mercado, especialmente con rivales como el Samsung Galaxy Note y el menos promocionado Pantech Vega 5. Ante cualquier novedad que surja con el nuevo dispositivo de 5 pulgadas de Lenovo los mantendremos actualizados.

Vía | Engadget.