iPad 3 comenzará a producirse a principios de 2012

22 Nov 2011

O eso al menos dicen los rumores sobre el comienzo de la producción de la siguiente generación del tablet de Apple, que se coloca a comienzos del año próximo. La noticia la ha dado DigiTimes, quien acostumbra a filtrar informaciones sobre los dispositivos de la empresa de Sillicon Valey, diciendo que los fabricantes de materiales para el iPad ya estarían enviando sus piezas y prototipos para Apple. Muy poco se sabe aún de cómo será el iPad 3 (nombre aún no confirmado), aunque probablemente incluya en su interior un procesador A6, de cuatro núcleos, que sería el sustituto del anterior A5 incluido en el iPad 2 y en el iPhone 4S. Asimismo, este procesador permitirá una resolución de pantalla de 2048 x 1536.

Además de estos rumores, también se habla del diseño de un iPad más pequeño, de 7,85 pulgadas, con la intención de competir con otros dispositivos centrados en la lectura, como el caso del reciente Kindle Fire de Amazon.

Si bien el primero de los rumores sea cierto seguramente, pues no tenemos que olvidar que al fin y al cabo Apple presenta un nuevo re-diseño de sus dispositivos cada año, el segundo ya sería algo menos creíble si tenemos en cuenta que del iPhone, por ejemplo, nunca ha aparecido un diseño «menor» y más barato, al igual que del iPad.

Lo que está claro es que ya sea el iPad 3, como este incierto «mini-iPad», serán un éxito de ventas seguro. Y es que Apple prevé vender 11 millones de iPads durante el actual cuarto del año.  Teniendo en cuenta que el iPad es un dispositivo con apenas unos años de vida, ya se ha colado entre nosotros como uno de los productos electrónicos más precisados; sólo hace falta recordar el artículo anterior donde decíamos que el iPad es el dispositivo más deseados por los niños norteamericanos para esta Navidad. Apple, más que vender dispositivos electrónicos, lo que vende son nuevas necesidades que antes la sociedad no tenía. El iPad es la prueba palpable de ello.

Vía | Meristation