¿Es seguro tu ordenador cuando navegas por Internet?

21 Nov 2011

Muchas veces no tenemos consciencia del nivel de seguridad o de peligro al que nos exponemos cuando navegamos por Internet en nuestros ordenadores hasta que descubrimos, de la noche a la mañana, que el equipo comienza a trabajar lentamente, se bloquea o simplemente no logra encender. Es justo en ese instante cuando intentamos buscar soluciones urgentes, pero para mal nuestro, el ordenador ya está infectado con algún virus informático que comienza a causarnos dolores de cabeza.

Sin embargo, si nosotros mismos nos lo proponemos, no hay necesidad de llegar a tales extremos, simplemente con tomar algunas medidas imprescindibles, nuestra seguridad informática estaría garantizada al cien por cien. Lo primero que hay que hacer es instalar un antivirus, ya sea de pago o gratis, da igual; además de mantener actualizado el sistema operativo con la última versión que exista en Internet; hay que tener activados los Firewall y los navegadores deben estar al día.

¿Tienes idea de cuántos puertos tiene abiertos mientras navegas por Internet? ¿Sabes cuántas vulnerabilidades tiene tu ordenador en estos momentos? Les voy a ser sinceros, ni yo mismo lo sabía del mío; pero gracias al interesante software Conan, creado por los informáticos del Instituto Nacional de Tecnologías de las Comunicaciones (INTECO), ahora puedo (o podemos) conocer realmente en qué estado de seguridad navegamos por Internet…

Software Conan

El uso de Conan es muy sencillo, vamos a esta página web Descarga de Conan, una vez que estamos en ella nos registramos, luego descargamos Conan 1.1.0, lo instalamos y, una vez que todo está listo, lo probamos. Muy importante, para que este software funcione debemos estar conectados a Internet.

Una vez que comienza el proceso de revisión de nuestro ordenador, Conan actúa como si fuera un antivirus, pero no lo es; revisa cada una de nuestras vulnerabilidades y al finalizar nos ofrece un informe detallado del estado de seguridad de nuestro ordenador y las recomendaciones que debemos seguir en caso de que existan algunas observaciones. En el informe final se nos ofrece además un nivel de evaluación: bajo, medio o alto.

Mi consejo, que lo pruebes, es gratis.


Sin categoría