¿Es seguro tu ordenador cuando navegas por Internet?

21 Nov 2011

Muchas veces no tenemos consciencia del nivel de seguridad o de peligro al que nos exponemos cuando navegamos por Internet en nuestros ordenadores hasta que descubrimos, de la noche a la mañana, que el equipo comienza a trabajar lentamente, se bloquea o simplemente no logra encender. Es justo en ese instante cuando intentamos buscar soluciones urgentes, pero para mal nuestro, el ordenador ya está infectado con algún virus informático que comienza a causarnos dolores de cabeza.

Sin embargo, si nosotros mismos nos lo proponemos, no hay necesidad de llegar a tales extremos, simplemente con tomar algunas medidas imprescindibles, nuestra seguridad informática estaría garantizada al cien por cien. Lo primero que hay que hacer es instalar un antivirus, ya sea de pago o gratis, da igual; además de mantener actualizado el sistema operativo con la última versión que exista en Internet; hay que tener activados los Firewall y los navegadores deben estar al día.

¿Tienes idea de cuántos puertos tiene abiertos mientras navegas por Internet? ¿Sabes cuántas vulnerabilidades tiene tu ordenador en estos momentos? Les voy a ser sinceros, ni yo mismo lo sabía del mío; pero gracias al interesante software Conan, creado por los informáticos del Instituto Nacional de Tecnologías de las Comunicaciones (INTECO), ahora puedo (o podemos) conocer realmente en qué estado de seguridad navegamos por Internet…

Software Conan

El uso de Conan es muy sencillo, vamos a esta página web Descarga de Conan, una vez que estamos en ella nos registramos, luego descargamos Conan 1.1.0, lo instalamos y, una vez que todo está listo, lo probamos. Muy importante, para que este software funcione debemos estar conectados a Internet.

Una vez que comienza el proceso de revisión de nuestro ordenador, Conan actúa como si fuera un antivirus, pero no lo es; revisa cada una de nuestras vulnerabilidades y al finalizar nos ofrece un informe detallado del estado de seguridad de nuestro ordenador y las recomendaciones que debemos seguir en caso de que existan algunas observaciones. En el informe final se nos ofrece además un nivel de evaluación: bajo, medio o alto.

Mi consejo, que lo pruebes, es gratis.



  • mauro

    Firewall activado? Ja!

    • Andrea

      Mauro, sé más explísito, por favor. Cuando encontramos cosas como estas, con programas de soluciones, la idea es que quien lo haya bajado y lo comente, explique un poquito por qué no le gusta o por qué le gusta un programa. Con tu comentario, entiendo que el programa no sirve. Bueno, por mi parte, lo buscaré en Softonic, ahí hay más explicaciones y opiniones concretas. Gracias y saludos.

  • Alberto

    Muy buena herramienta para poder verificar si realmente estamos protegidos
    uno suele quedar tranquilo con actualizar el antivirus-firewall y despues de eso no hay mucho mas que hacer.
    entrega un detallado informe que tambien provee de soluciones.
    claramente no todos se daran cuenta de el real valor de esta herramienta pero para quienes estan realmente interesados por tener un computador sin problemas de red
    recomendado .
    muchas gracias

    saludos