Un iPad, el más deseado por los niños estadounidenses

21 Nov 2011

Nuestros niños parecen cada vez más exigentes. O al menos los de Estados Unidos, pues según un estudio realizado en este país por la consultora Nielsen, el iPad será el dispositivo electrónico más deseado por los de entre 6 y 12 años en las próximas Navidades, pues el 44%  de los consultados desea recibir un iPad de regalo frente al 31% de lo deseaba en 2010. Los otros dos famosos dispositivos de Apple, el Ipod Touch y el iPhone, se sitúan en el segundo y tercer puesto con un 30% y un 27% respectivamente.

La pregunta que nos podemos hacer es la siguiente, ¿dónde han quedado los juguetes de nuestra infancia? Está claro cada vez más los juegos de los más pequeños se asemejan a los de los adultos, con dispositivos y temáticas para éstos. Y por esta razón, los fabricantes de ocio electrónico deben de asumir que una parte importante de sus consumidores son niños, desarrollando y creando contenidos adecuados para el público infantil.

Un ordenador, una tablet (no iPad) y la Nintendo 3DS se sitúan en la lista detrás de los productos de Apple, con un 25% cada uno. Está claro que, junto a los gadgets más modernos, los ordenadores y las videoconsolas tendrán su clásica e importante cuota en el mercado navideño, pues, con un 23% y 22% se sitúan en la lista Kinect y Nintendo DSi. A cierta distancia se encuentran PS3 (17%), Xbox 360 (16%) y Wii (11%).

Llama la atención la importancia que adquieren en esta lista los teléfonos móviles, y eso teniendo en cuenta que la encuesta ha sido realizada a niños de entre 6 y 12 años, los cuales no deberían tener aún acceso a este tipo de dispositivos. El iPhone, con un 27%, un Smartphone no Apple, con un 19% y un teléfono no Smartphone, con un 12%, demuestran que la telefonía móvil es un mercado que se introduce en la sociedad a una velocidad cada vez mayor y en un segmento de la misma cada vez más infantil.

Por ello, los padres tienen que erigirse como principales responsables en la educación de sus hijos, y no dejársela en manos de dispositivos como un iPad o un Smartphone los cuales no van dirigidos precisamente a ellos.

Vía | Meristation