Windows Phone Marketplace superó las 40 mil apps disponibles

21 Nov 2011

Si bien Windows Phone 7 no es el sistema operativo que más usuarios aglomera en el ámbito móvil, sus servicios más importantes siguen creciendo con la esperanza de que la plataforma desarrollada por Microsoft despegue y muestre su verdadero potencial. Un claro ejemplo de este podemos verlo en el Marketplace.

La tienda de aplicaciones del SO creado en Redmond superó las 40 mil aplicaciones disponibles, una cifra muy interesante. Es cierto que la cantidad no es tan impactante como la manejada por Apple en su App Store (+500.000) o Google en el Android Market (+300.000), pero no deja de ser importante para un software de sólo un año de vida.

El crecimiento en la cantidad de aplicaciones del Windows Phone Marketplace tiene varios motivos. Por un lado se espera que el desempeño de WP7 en el mercado mejore durante 2012 de la mano de los smartphones Nokia, ayudado también por la implementación de hardware de menor costo.

Por otra parte se debe mencionar que Microsoft le ha pagado a varias compañías de alto perfil para que adapten sus aplicaciones más populares a Windows Phone 7. Pero esto no es todo ya que muchos de los desarrolladores que creaban software para webOS se pasaron a WP7 cuando HP canceló la producción de gadgets con el sistema operativo creado por Palm Inc.

Habrá que ver qué ocurre con el SO móvil creado en Redmond de aquí en adelante. Estimaciones apuntan a que se convertirá en la segunda plataforma más importante para 2015, aunque falta demasiado tiempo como para sacar conclusiones al respecto.

Vía | Venture Beat.


Sin categoría