PayPal lanzó Send Money, app para enviar dinero a través de Facebook

- 18 nov 2011 @ 7:16 hs. - 2

Los “pagos sociales” dieron un salto de calidad muy importante en las últimas horas con el lanzamiento de Send Money, la aplicación oficial de PayPal para enviar dinero a nuestros amigos a través de Facebook. La plataforma fue lanzada ayer por la tarde y recibió críticas positivas entre los primeros usuarios.

El funcionamiento del servicio es realmente sencillo y ofrece dos opciones: incluir el dinero en una tarjeta electrónica o seleccionar la suma deseada para remitirla de modo tradicional. “Es una gran vía para personalizar el acto de entregar dinero”, dijeron los ejecutivos de PayPal durante la presentación.

pay 620x408 PayPal lanzó Send Money, app para enviar dinero a través de Facebook

Si bien ya existían métodos para pagar en Facebook utilizando PayPal (muchos juegos permiten comprar crédito desde la red social, por ejemplo), esta es la primera aplicación que permite realizar transacciones “peer to peer” desde el sitio creado por Mark Zuckerberg. Vale mencionar que el envío de dinero es gratuito pero los límites regulares y los impuestos internacionales se mantienen vigentes.

Uno de los puntos más interesantes de Send Money es la utilización de tarjetas electrónicas. PayPal y Facebook ofrecen un muy amplio catálogo que abarca todo tipo de felicitaciones; de esta manera cuando los usuarios vean que es el cumpleaños de un amigo pueden enviarle una e-card que incluya una determinada suma económica sin gastar más de cinco minutos.

La verdad que la concepción general de esta aplicación tiene un potencial impresionante. Por el momento el servicio se encuentra en fase beta, aunque hasta el momento se ha mostrado muy estable y sin inconvenientes de seguridad.

Vía | Mashable.



  • http://www.aplicacionesutiles.com Pablo

    Imagino que esto será para enviar dinero entre cuentas de PayPal ¿podrían indicarme si esto también se puede enviar a cualquier persona?

    Gracias!

    • Gabriel Erard

      Sí, Pablo, es para enviar dinero entre amigos de Facebook siempre y cuando tengan cuentas en PayPal. También se admitirán las transferencias desde PayPal a cuentas bancarias normales (aunque esta posibilidad no está disponible en todos los países). Gracias por el comentario. Saludos!

  • Pingback: PayPal ya permite realizar pagos a los amigos de Facebook