Quattro, la nueva tablet de HTC

18 Nov 2011

La compañía taiwanesa HTC parece haber cogido la delantera en cuanto a dispositivos móviles se refiere, y es que si hace unas semanas era la primera en presentar la nueva generación de Smartphone, con sus cuatro núcleos de procesador por bandera, hoy ha hecho lo propio con la presentación de los datos de su próxima tablet, Quattro, una fuerte apuesta por restarle liderazgo a sus competidores y acercarse a Apple en el mundo de las tablet, quien no tiene rival con su iPad.

Como era de suponer, Quattro tiene como principal reclamo el procesador NVIDIA Tegra 3, lo que la convertiría en la primera tablet con cuatro núcleos en sus adentros. La pantalla sería de 10.1 pulgadas y con una resolución de 1280×800 píxeles, y muy seguramente vendrá acompañado del lápiz óptico del que ya hizo gala la HTC Flyer. En cuanto al hadware, al procesador lo acompañarían 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento, que serían ampliables mediante el uso de tarjetas MicroSD.

Será además la primera tablet de HTC cuyo sistema de audio esté firmado por la prestigiosa compañía Beats, e incluirá por ello auriculares y altavoces de gran calidad. Dispondrá, asimismo, de dos cámaras: una trasera capaz de grabar vídeo a 1080p y otra frontal con una resolución de hasta 720p. En cuanto a la conectividad, estará disponible en dos versiones, 3G y sólo WIFI, y tendrá integrada Bluetooth 4.0. Sobre el diseño, sólo sabemos que rondará los 9 milímetros de grosor.

HTC Quattro contará presumiblemente con Android Ice Cream Sandwich y la versión de HTC Sense 4.0, junto a los servicios y personalizaciones a los que la compañía taiwanesa nos tiene acostumbrados; y supone, como decíamos, una gran apuesta por recortar la ventaja con la que parecen contar Apple y Samsung con respecto a ellos. HTC, al menos, ha movido las fichas primero. Ahora falta por ver qué hacen el resto de compañías.

Vía | Pocket Now, Xatakandroid


Sin categoría