Android alcanza los 200 millones de dispositivos activos

17 Nov 2011

Ayer se celebró la presentación oficial de Google Music, que ya analizamos en este anterior artículo. Pues bien, otra de las noticias de las que nos hicimos eco en este evento, y que ha pasado algo desapercibida, es sobre el impresionante ascenso que han tenido los dispositivos Android en el mundo. No hay más que ver la gráfica adjunta para hacernos a la idea: en el mundo hay más de 200 millones dispositivos Android activos; o lo que es lo mismo, 200 millones de personas que disfrutan del sistema móvil de Google. Pero lo más sorprendente es que en el evento que celebró la compañía de Mountain View en mayo, hace sólo seis meses, presentó justo la cifra mitad, 100 millones de activaciones, lo que significa que en sólo este tiempo las ventas de Android han crecido vertiginosamente, a razón de 550.000 activaciones diarias.

La cifra de dispositivos activos de Apple no está muy por delante de la de Android. Y es que Apple cuenta a día de hoy con 250 millones de productos activados con iOS,y debería preocuparse por su liderazgo en el mercado. A este ritmo, Android no tardará mucho en sobrepasarle.

En cuanto a las razones de esta ascensión tan acusada, podríamos citar la expansión de Android en el mundo de la telefonía. La mayoría de las compañías más importantes ya trabajan con el sistema de Google, a excepción de Apple y Nokia (quien, como sabemos, acaba de lanzar sus primeros dispositivos con Windows Phone). Ahora bien, esta expansión en el mercado y entre las compañías de teléfonos no significa que se pueda ofrecer el mismo servicio ni la misma calidad en todos los dispositivos donde nos encontramos con el androide verde; esta expansión se produce muchas veces a costa de teléfonos de baja calidad que utilizan Android como reclamo; un Android, asimismo, que no exprime en éstos todas las capacidades que se le presupone. Y es que sólo unas pocas compañías, a cuya cabeza se encuentran Samsung y HTC, ofrecen una experiencia Android completa y verdaderamente satisfactoria, capaz de igualar la que Apple otorga en sus productos.

Vía | Xatakamovil


Sin categoría