«True 3D Display», creando imágenes tridimensionales con lasers

16 Nov 2011

True 3D Display de Burton Inc.

True 3D Display de Burton Inc.

Despidámonos de las aparatosas gafas estereoscópicas y olvidémonos de los reducidos ángulos de visión a los que nos limitan las pantallas 3D de algunos productos. Burton Inc. nos propone una alternativa capaz de recrear imágenes realmente tridimensionales ante nuestros propios ojos.

El dispositivo de la compañía japonesa puede proyectar figuras 3D en movimiento tanto en el aire como bajo el agua. Para ello, se vale de un láser que provoca la excitación del plasma en las moléculas de nitrógeno y oxígeno, creando así múltiples puntos luminosos que, a su vez, formarán las imágenes en relieve que nosotros veremos.

Esta tecnología, basada en desarrollos presentados en 2006 por AIST y la universidad de Keio, puede llegar a mostrar hasta 50000 puntos por segundo, con una tasa de imágenes de entre 10 y 15 fps. Como mejoras para su producto, Burton Inc. ya está trabajando en aumentar dicha tasa a 24-30 fps, y tiene pensado conseguir proyecciones a todo color mediante el uso de tres láseres (uno rojo, uno verde y otro azul).

Ejemplo de imagen tridimensional en True 3D Display.Según sus creadores, las figuras mostradas por el “True 3D Display” son muy realistas y pueden ser observadas de forma muy natural, ya que no se tratan de meras ilusiones ópticas creadas a partir de dos proyecciones bidimensionales. Por este motivo, aseguran que su dispositivo podría ser útil para el análisis de objetos 3D y que, si su precisión fuese aumentada, podría incluso ser utilizado de forma eficaz en aplicaciones para la asistencia sanitaria.

¿Se convertirá este tipo de tecnología en algo común en un futuro?  ¿Llegaremos a verla en aplicaciones cotidianas, como el cine o los videojuegos? ¿Se quedará en una mera curiosidad? Tal vez algún día todos tengamos uno en nuestras casas; por ahora, tendremos que conformarnos con verlo en video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MVf2ofoEMlY[/youtube]

Vía | Geek.com
Web oficial | Burton Inc.


Sin categoría